El cuadro albo conoció a su contrincante para la competición del área.

Comunicaciones tendrá como rival al América de México para la instancia de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputará el próximo año, en el sorteo que se realizó la noche de hoy y donde se determinaron las llaves para definir al nuevo campeón del certamen.

Los Cremas lograron meterse a dicha instancia luego de terminar entre los mejores cinco de la Liga Concacaf y ahora deberá enfrentar a uno de los favoritos para ganar la Liga de Campeones, que actualmente está en la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Las Águilas del América actualmente son dirigidas por el mexicano Miguel el “Piojo” Herrera, su plantel es liderado por los aztecas Guillermo Ochoa y Giovanni Dos Santos, pero también destacan el argentino Guido Rodríguez, los colombianos Roger Martínez, Andrés Ibarguen y el ecuatoriano Renato Ibarra.

Estos son los enfrentamientos de Octavos de Final

Atlanta vs Motagua

América vs Comunicaciones

Cruz Azul vs Portmore United

Los Ángeles FC vs León

Tigres vs Alianza

New York City vs San Carlos

Seattle Sounders vs Olimpia

Impact Montreal vs Saprissa

21 Comentarios

  1. Pobre Comunicaciones FC. la directiva debería de considerar seriamente renunciar a jugar la Liga de Campeones de Concacaf, porque en ella hay equipos mucho más fuertes que Mixco, Santa Lucía Cotzumalguapa, Siquinalá, Municipal, Sanarate o Guastatoya, por ejemplo, contra quienes los cremas han sufrido demasiado los últimos años. Si equipitos de mala muerte como los mencionados de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala le han dado tremendas humilladas al Comunicaciones FC, imaginemos qué no hará un equipazo como el América. ¡Que Dios nos agarre confesados!

    • Y muy cierto es tan humillante que los mexicanos mandan sus reservas a jugar contra nosotros y aun asi nos humillan sea quien sea en guate, es dimensional la distancia de futbol entre ellos y nosotros, anoche miraba en un medio que el chileno Nico centro delentaro gana $4 millones 800 mil dolares por temporada, un solo jugador dice la diferencia de magnitudes.

  2. Siempre hay que pensar en grande y esta sera la oportunidad para que la directiva Crema refuerse muy bien al equipo para los torneos internacionales y que en el campeonato nacional sea el favorito a ganar el torneo.
    Quiza no se elimine al America, pero el equipo Crema tiene que ir en ascenso he ir mejorando el bajo nivel que ha mostrado en las ultimas temporadas.

    • Para reforzar ya no hay tiempo y menos con esta directiva que tenemos a eso agregale un tecnico mediocre y una gran cantidad de jugadores que no saben que significa el nombre de Comunicaciones, ya mas de 5 torneos que no ganamos pero ni un torneo de feria, a eso tambien agregale la humillacion de clasicos creo que ya son 12 o 13 que no ganamos, todo un fracaso total, lo unico bueno America enviara la reserva no necesita de mas para liquidarnos.

  3. Que se puede decir, el América es uno de los equipos de Concacaf que según Transfermarkt vale mas de 80 millones de Euros, y el Comunicaciones apenas si llega a los 2.2 millones de Euros, definitivamente es como enfrentar al Barsa o Madrid contra un equipo de Luxemburgo. Bueno esperemos que la humillada no sea tanto.

    • Buen comentario las magnitudes de diferencia son enormes, aparte tenemos mas de 5 torneos de andar en la calle de la amargura, con tu tecnico mediocre y una maletada de jugadores que no sienten amor a la camisola Crema sin mencionar la fracasada directiva que tenemos.

  4. Soy chivo hasta morir pero recuerdo que lo mismo se decia de las Chivas (millonarios Tambien) pero nuestro equipo les paso encima con todo y Johan Cruyf como jefe del Proyecto. Mandaron a su primer equipo a Xela y perdieron. Por tal razon Monterrey no quizo corer riesgos y Tambien pusieron a su primer equipo. Ante 50,000 aficionados Xela comenzo ganando en Monterrey y solo perdio 2-1. Ese fue el ultimo equipo que tenia factor H. Los cremas tienen una plantilla respectable y Uds. como aficionados Cremas Deben apoyar a su equipo y no ser derrotistas de entrada pues asi saldran goleados. Envien mensajes de aliento a los jugadores claves. Recuerden que ganen o pierdan no solo es Xela o Comunicaciones…es Guatemala.

    • La realidad salta a la vista el famoso estadigrafo español Alexis Martín Tamayo mejor conocido en el ambiente deportivo como Míster Chip ya vaticino quienes avanzaran a la segunda fase y serán: Seattle Sounders, Atlanta, NY City, Tigres, América, León, Cruz Azul, Tigres y Saprissa, según Tamayo solo el Motagua venderá caro su pellejo los demás ni cosquillas harán. En dicha entrevista se atrevió a dar los cruces de semifinales, America-Cruz Azul y Tigres-Saprissa. Es una opinión deportiva, pero si el Comunicaciones a penas ganan en el torneo domestico no creo sinceramente que lo haga fuera de nuestras fronteras,

  5. La unica aspiracion de los equipos centroamericanos es hacer un papel decoroso en ese torneo. Es ridiculo pensar que un equipo con un presupuesto equivalente al valor de lo que le cuesta un solo jugador al equipo mexicano le pueda pelear la clasificacion, al menos que suceda un milagro.

  6. Para ser mas congruentes, la concacaf y fifa deberian tener tres niveles de competencia. La A, B, y C. Eso para evitar que equipos pobres economica y tecnicamente solo sirvan de trampolin a los equipos poderosos del norte. O en ultimo caso parear equipos mas o menos del mismo nivel en la primera ronda y no mandar al ruedo en las primeras de cambio a un equipo que apenas gana en el torneo local contra otro que anda peleando el titiulo en su liga. O quiza sacar campeon de centro america y otro del caribe para enfentar al campeon del norte. Eso seria lo mas justo sino hubiera ambicion economica de los organizadores de esos torneos.

    • es que así lo hicieron por fases, lo que pasa que los cremas pasaron en el 6to lugar del torneo de los equipos más gachos, los grandes equipos solo esperando estaban

  7. gente de poca fe mis cremas van eliminar al america y al siguiente tambien ya veran como ganan la concachampios y van al mundial de clubes y hasta al liverpol le va a ganar
    SI SE PUEDE

  8. Pues para lo «poderosísimos» que son los del América hubieran goleado a Comunicaciones la última vez que se cruzaron pero nada que ver, ni ganar en Guatemala pudieron, así que déjense de tanta payasada, obvio que pasa el América pero tanta exageración nadie se la cree.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.