Se jugaba el minuto 58 cuando Carlos Castrillo ubicó en el segundo palo a Carlos Mejía y el centro del Chamagua fue exacto para la zambullida del Cuilapa y un golazo que le dio el triunfo a Comunicaciones contra Xelajú MC.

Los albos no ganaban desde el 3 de noviembre (3-2 contra Siquinalá), acumulando desde entonces cuatro empates y una derrota, seguidilla que les hizo perder la opción de pelear por el liderato. Más allá de los resultados, el funcionamiento del equipo fue muy malo, mostrando poca consistencia en todas sus líneas, lo que explicaba los marcadores obtenidos a lo largo de todo el torneo.

Pero el juego de hoy tenían que ganarlo, porque si no lo hacían corrían el riesgo de caer hasta el sexto lugar y eso hizo que al menos la actitud fuera diferente, aunque tampoco era mucha la mejora en el rendimiento colectivo, siendo lo grato la reaparición de Oscar Mejía y la titularidad de su hermano Carlos, los que le dieron mucha movilidad en el medio campo.

En los primeros minutos las llegadas fueron parejas y lo más digno de recordar fue un recorte de Oscar Mejía y su remate cruzado con la zurda, para la buena respuesta de Álvaro García, mientras del otro lado fue José Calderón quien tuvo que anticipar a Carlos Kamiani Félix, que lo enfrentó con la presión de un zaguero.

Los dos Mejía aparecieron acto seguido, primero Carlos rematando de volea para impactar el balón en un zaguero, y un minuto después fue Oscar, quien tomó un balón suelto pero lo voló sobre el travesaño.

Para entonces la insistencia de los cremas era mejor, lo que le permitió a Carlos Mejía conocetar con Lombardi y el uruguayo hizo un remate por debajo de las piernas de Álvaro García, pero le faltó un poco de potencia y eso dio oportunidad para que Ferreira salvara en la línea el que parecía el primero de los capitalinos.

La zaga visitante tuvo que estar atenta de nuevo en otra llegada en la que sacaron al portero de su marco, pero cerca de la línea lograron resolver. Por si fuera poco, el dominio que para entonces ejercían los albos produjo un tiro libre de Cristian Hernández que devolvió el travesaño a los 42, lo que hacía que, aunque el marcador seguía 0-0, las sensaciones que dejaba Comunicaciones eran muy superiores a las de sus partidos previos.

La etapa de complemento comenzó en la práctica con el golazo de Carlos Mejía, tras lo cual los quetzaltecos respondieron con un tiro libre bien juzgado por Calderón, una zambullida de Vivanco que se fue un poco alta y una volea de Juan Yax que se estrelló en el travesaño de los cremas a los 80, momentos en los que Comunicaciones había bajado la intensidad y no defendía del todo bien, dadas las oportunidades con las que estaba contando el adversario.

Pero el tiro de Yax los hizo reaccionar y, a partir de allí apretaron las marcas y no le dieron más libertades a los visitantes, mientras que en el frente si pudieron hacer daño, pero Álvaro García le ganó un mano a mano a Jorge Vargas a muy poco del final.

El triunfo 1-0 le permitió a los cremas dejar atrás su racha negativa y escalar a la tercera posición, debiendo enfrentar en Clasificación a Semifinal a Guastatoya. De superar esa llave, su rival en Semifinales sería Municipal.

Xelajú hizo un partido digno, pero ya estaba fuera de competencia, siendo su posición final la novena, con 28 puntos, siete menos que el último de los clasificados.

En la Clasificación a Semifinal, Comunicaciones enfrentará a Guastatoya, así:

Miércoles a las 14:30 horas, en Guastatoya (Horario no oficial)

Sábado a las 20:00 horas, en el estadio Doroteo Guamuch

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

6 Comentarios

  1. Lo mejor de esta victoria contra el Xelajú MC es que ahora Comunicaciones FC sumó 29 puntos de ventaja sobre Siquinalá y 23 sobre Mixco en la lucha por no descender a Primera División. ¡Bien por el equipo blanco! Para salvarse y permanecer en Liga Nacional, Comunicaciones FC deberá de mantener esa ventaja en el próximo campeonato y tratar de sumar al menos 30 puntos más. Afortunadamente, esta temporada ya terminó y como fieles aficionados damos gracias a nuestro querido equipo crema por haber logrado lo imposible: Clasificar entre los primeros seis equipos y disputar dos juegos extras contra Guastatoya, a quien le deseamos lo mejor y ojalá llegue a ser Campeón otra vez para orgullo del futbol guatemalteco de provincia. ¡Éxitos, Guastatoya, y por favor no nos vayan a humillar a los cremas con una goleada!

  2. el Pecho Amarillo pasa, muchos dan por hecho de que sera doble clasico si en caso de que los cremitas pasaran pero no sera asi, Guastatoya es dignisimo Rival a retarle a los cremas y por logica el pecho Amarillo pasa. y la final sera antigua Guastatoya. asegurenlo.

  3. NO CREO QUE PASE GUASTA PORQUE EN LOS ULTIMOS PARTIDOS SUCUMBIO YA NO GANO NI CONTRA LOS ROJOS NI DE LOCAL CONTRA MALACATECO ULTIMANETE A AFLOJADO GUASTA Y LOS CREMAS EN ESTAS INSTANCIAS SE CRECESAR Y ENFRENTARAN A LOS ROJOS QUE HAY QUE VENCER PERO PRIMERO HAY QUE SALIR DE GUASTATOYA VAMOS CREMAS ADELABNTE Y SUERTE.

  4. SE ESPERABA MAS DE GUASTATOYA DESPUES DE QUE SE CREIA QUE GANARIA LA FASE DE CLASIFICACION O ENTRAR DIRECTO ENTRO EN EL SEXTO LUGAR ULTIMANETE BAJO MUCHO ESTE EQUIPO Y EN CAMBIO LOS CREMAS VIENEN DE MENOS A MAS Y ES ESTAS INTANCIAS SE HAN CRECIDO NO SERA TAN FACIL PARA LOS CREMAS PERO CREO QUE SI PASAN LA SERIE PORQUE CERRARAN EN CASA Y ENFRENTARAN A LOS ROJOS.

  5. guastatoya es hoy por ho digams los 70’soy el tata vencedor de Comunicaciones. Desde que guastatoya subio a la liga mayor, le a Ganado a Comunicaciones cada vez que se enfrentan y esta vez (miercoles), no sera la excepcion. Lastima de Comunicaciones con el de hoy comparado con el de los 90’s, 80’s y no digamos el de los 70’s (miseria de equipo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.