Estando los dos equipos eliminados, Siquinalá e Iztapa jugaron un partido abierto y agradable, en el que ambos quisieron ir al frente, pero solo uno encontró el premio del gol.

Los visitantes fueron los que se mostraron más inquietos en ofensiva y producto de ello se adelantaron en el marcador a los 33 por medio de Ramiro Iván Rocca, que consolidó su liderato de goleo. El tanto premiaba en aquel momento a los Peces Vela, que habían forzado previamente a una gran intervención de Jonathan Reyes, mientras Liborio Sánchez solo era un espectador.

Marlon Negrete quiso echarse el equipo naranjero al hombro, pero sus esfuerzos fueron vanos, por lo que hubo que esperar la primera llegada con real peligro hasta el segundo tiempo con un tiro libre de Techera que se fue apenas por encima del marco porteño, todo lo cual antecedió a un cabezazo en el área del propio Techera, cortado evidentemente con la mano en alto por un zaguero visitante, pero el árbitro Bryan López no vio, o peor aún, no quiso ver.

De allí en adelante no fue mucho lo que pasó en un partido jugado en un clima ardiente, por lo que el 0-1 prevaleció hasta el final, resultado que le dio a Iztapa el octavo lugar con 31 puntos, quince más que el undécimo, por lo que tiene un colchón suficiente para no sufrir en el Clausura con el tema del descenso, mientras sucede todo lo contrario para Siquinalá, que terminó último con diez unidades, a doce de la zona de permanencia, panorama cuesta arriba para los naranjeros en su misión de conservar la categoría.

Extraoficialmente se ha conocido que este podría haber sido el último partido de Siquinalá en el estadio Mateo Sicay Paz, ya que se estudia trasladar la sede al estadio Armando Barillas de la ciudad de Escuintla, lo cual podría ser confirmado en los próximos días.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.