Los altaverapacenses se situaron en el liderato al ganar por la mínima diferencia.

Un gol de Janderson Pereira le permitió a Cobán Imperial vencer 1-0 a Deportivo Sanarate, resultado con el que ganó la Fase de Clasificación del Torneo Apertura 2019, donde cerraría de local las Semifinales y también la Final si logra clasificar a esta última instancia.

El cuadro de los Príncipes Azules comenzó con buen ritmo el partido, teniendo encerrado al rival, pero con pocas ideas a la hora de intentar crear peligro en el marco sanarateco, que hasta el momento estaba bien parado en defensa.

Las más claras de los de casa, llegaban por medio de jugadas a balón parado pero que fueron bien rechazados por el portero Rubén Darío Silva.

Fue al minuto 36 que llegó el único tanto del partido, cuando Yeltsin Delfino Álvarez desbordó por la derecha y con un centro raso asistió a Janderson Pereira que sin pensarlo remató con potencia y le cruzó la pelota al portero celeste para poner el 1-0, que al final fue definitivo.

Para el complemento, la Máquina Celeste comenzó con un mejor nivel futbolístico, ganando en posesión de balón con el ingreso de Juan Carlos Silva que le dio una nueva dinámica a su equipo.

Además, la visita también se vio mejor, cuando los cobaneros tuvieron la perdida de Janderson Pereira que tuvo que ser sustituido por lesión.

A pesar del dominio, los orientales no lograron hacer un tiro directo al marco, porque no podían encontrar espacios y optaban por disparar de larga distancia, pero estos eran bloqueados por los zagueros locales.

En la parte final del choque, el ritmo del partido decayó significativamente, los sanaratecos ya no siguieron insistiendo en atacar, mostrando que estaban satisfechos con el resultado, misma situación del cuadro local que se adjudicaba con la cima.

Al final, Cobán Imperial llegó a 41 puntos de la tabla de posiciones, para ser el líder de la misma y así ganar la Fase de Clasificación, ahora esperará rival para las Semifinales.

Por otra parte, Sanarate terminó en el quinto lugar con 37 unidades y ahora enfrentará a Antigua GFC en la instancia de Clasificación a Semifinales.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.