En la Jornada 20 se produjo la clasificación de los seis equipos que disputarán el título del Apertura 2019, siendo grata la sorpresa de ver allí a Sanarate, sobre todo porque se ganó su lugar a pulso, jugando buen futbol y siendo un protagonista, más que un simple animador.

En el otro extremo quedaron Malacateco y Xelajú, de quienes se esperaba un mejor desempeño, pero terminaron siendo un absoluto fracaso.

No hay que olvidar que los Toros son los vigentes subcampeones y, aunque nadie esperaba que repitieran la hazaña de llegar nuevamente a la final, al menos se les veía con opción de terminar entre los primeros seis.

Los altenses, por su parte, tienen un rico historial y para la afición es una sana costumbre verlos siempre dando la batalla, pero esta vez la decepción fue total, ya que Xelajú no fue un equipo fuerte ni siquiera en el Mario Camposeco, mucho menos de visita, por lo que la inversión realizada para contar con un plantel competitivo fue dinero perdido, porque el equipo, en su conjunto, simplemente no dio la talla.

Los dos quedan ahora con la obligación de prepararse mejor para el Clausura, torneo en el que no pueden volver a darse el lujo de quedar eliminados.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 4 de diciembre.

Fotografía: Club Malacateco

1 Comentario

  1. CABAL. Y espero que el nuevo entrenador no se de unas vacaciones LAAAARRRRGAS pues hay que armar un equipo decente. Es incredible ver que la gente aun les apoya en las malas. Sin embargo los numeros de aficonados van bajando. El camposeco facil albergaba entre 7 a 10 mil aficionados por partido, ahora el promedio seria como de 1500. Se ve que la directive hace su trabajo y no soy ningun pro-tico en detrimento de los nacionales pero en el historial del club la mayoria, no todos (como aquel portero que llego despues de Paterson) han dejado huella en el club (Santos Valverde, Marvin y su legion de ticos del 96, ultimamente Sergio y Cubero). Quiza sea porque el clima de San Jose sea parecido al de Xela…quien sabe pero alli se las dejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.