Con la derrota de 2-0 ante los Chivos en el Mario Camposeco, los Panzas Verdes no pudieron sumar y ya no aspiran a las primeras posiciones.

Xelajú MC y Antigua GFC cerraron la jornada 21 del Apertura 2019 en Quetzaltenango, donde los Chivos a pesar de no jugarse absolutamente nada, evitaron que los Coloniales pudieran sacar puntos y aspirar a las primeras casillas en la tabla de posiciones.

En el arranque de las acciones Antigua inició de muy buena forma dejando en claro que apostarían por tener una propuesta ofensiva, pero sorpresivamente para ellos en el minuto cuatro, Mario Castellanos estrelló un balón en el travesaño desde un tiro libre, y sobre la esa misma acción terminó cayendo el gol de Dario Ferreira quien aprovechó un centro de Esteban García en el minuto cinco para el 1-0.

El gol de los altenses desacomodó un poco a los visitantes y lograron controlar mejor el mediocampo, incluso los dirigidos por Egea comenzaron a tener mayor presencia en jugadas sobre la portería de Antigua GFC, aunque eso sí, sobre el minuto 11, los visitantes pudieron empatar pero Cristián Jiménez le pegó muy abajo al balón y terminó  desaprovechando una jugada colectiva de su equipo.

El partido en el Mario Camposeco se convirtió en un ida y vuelta, con remates de Pacheco y Christhoper Ramirez por parte de los locales, mientras que por los altenses el sector preferido fue la banda derecha con los desbordes de Esteban Garcia, como también en el 25 de juego, cuando Mario Castellanos se tomó confianza con un remate lejano pero desviado.

Sobre el minuto 32, Victor Ayala de una intervención de varias que tuvo a lo largo del encuentro, logró tapar un cabezazo de Darío Ferrereira desde un tiro de esquina. Antigua tampoco se quedó de brazos cruzados y en el cierre del primer tiempo elaboró una jugada colectiva, pero que Ojeda y Ramirez no lograron finalizar ya que sus remates fueron malos a pesar que estaban dentro del área y sin marca.

Para el segundo tiempo el juego no cambió mucho, Xelajú buscó ampliar la diferencia en el marcador, mientras que Antigua a pesar que intentó conseguir el empate, el gol no llegó.

Los Panzas Verdes fueron en dar el primer aviso en la portería de los Chivos, con un cabezazo de Lezcano en la entrada del área chica pero que José García logró tapar y evitar el gol del empate.

Tanto Roberto Montoya como Sergio Egea realizaron variantes, pero los cambios que realizaron no influyeron en el juego y por momentos el más desesperado fue Antigua GFC con pases imprecisos como remates malos y desviados.

Los Chivos por su parte en el minuto 65 complicaron a Victor Ayala, quien tuvo que intervenir con una atajada para enviar al tiro de esquina tras un fuerte remate de Juan Yax. Minutos después Andres Lezcano desde un costado del área chica y sin ángulo, sacó un remate del borde externo del pie derecho pero el balón pasó a milímetros del poste de José Carlos García.

En el 82, Antigua terminó marcando un gol pero su propia portería, en un intento de José Mena por rechazar un centro Iker Rodas y terminó metiendo el esférico en su propia portería para el 2-0.

El 2-0 se mantuvo hasta el final del partido y los tres puntos solo le sirvieron a Xelajú para sumar en la tabla posiciones sin posibilidades de poder clasificar. Antigua por su parte se quedó con 34 unidades y ya no podrá optar a los primeros puestos para avanzar a las Semifinales.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.