Municipal saltó al primer lugar del torneo de Apertura, gracias a su victoria contra Guastatoya y el revés de Cobán Imperial en la cancha de Mixco.

Los rojos, que en muchos partidos anteriores no han tenido un buen funcionamiento, esta vez si carburaron como sus aficionados lo esperan y eso les sirvió para derrotar por lo mínimo al Pecho Amarillo, que de manera inexplicable dejó en el banco a sus mejores armas ofensivas: Luis Martínez, Luis Ángel Landín y Kendel Herrarte, jugadores que ingresaron cuando Municipal ya ganaba gracias al gol de Alejandro Díaz.

Los tres puntos le dieron a Municipal el primer lugar y la garantía de jugar las semifinales, ya que en la última fecha no podrá bajar de la segunda posición.

Esto es producto de la combinación de resultados de la Jornada 21, en la que lo más sorprendente fue el triunfo de Mixco contra Cobán Imperial, no porque los chicharroneros ganaran, sino por la forma como lo hicieron, ya que el 3-0 fue una humillación para el equipo que llegó como líder y terminó siendo goleado por el penúltimo, que tuvo en Dustin Corea a la gran figura, con dos goles y una asistencia.

Entre tanto, Sanarate venció sobre la hora a Comunicaciones, lo cual sirvió para confirmar el buen momento de los celestes y, sobre todo, la crisis que viven los albos, que solo han ganado cuatro de los últimos quince puntos que disputaron, lo que es producto de una pésima dirección y de un grupo de jugadores que no sienten la camiseta blanca.

La victoria 2-1 deja a Sanarate con la opción de pelear el acceso directo a las semifinales, aunque para ello tendrán que derrotar de visita a Cobán Imperial, que pese al descalabro de hoy, todavía puede terminar como líder, lo que anticipa un juegazo en el Verapaz, mientras Comunicaciones ya quedó fuera de la lucha por los primeros dos lugares y, si se descuida, podría caer hasta la sexta casilla.

Otro equipo que tenía opción para ingresar directo a las semifinales era Antigua, pero falló en su visita a Xelajú y ahora solo podrá intentar mejorar el sexto puesto que tiene en la actualidad.

La jornada también incluyó la paliza de Malacateco 6-1 contra Siquinalá, con un triplete de Wilber López, resultado tardío para el aún subcampeón nacional, mientras Iztapa venció por lo mínimo a Santa Lucía Cotzumalguapa con una nueva anotación de Ramiro Iván Rocca, que consolidó su liderato en el goleo individual.

Resultados completos de la Jornada 21

Haga clic sobre el marcador para ver la crónica de cada juego

Malacateco  6-1  Siquinalá

Municipal  1-0  Guastatoya

Iztapa  1-0  Santa Lucía Cotzumalguapa

Mixco  3-0  Cobán Imperial

Sanarate  2-1  Comunicaciones

Xelajú MC  2-0  Antigua GFC

Como indicamos antes, el máximo goleador es Ramiro Iván Rocca de Iztapa con 15 anotaciones, Agustín Herrera de Comunicaciones sigue lesionado y su cuota se quedó en 12, cifra que hoy también alcanzó Wilber Pérez de Malacateco.

El guardameta menos vencido es Rubén Darío Silva de Sanarate con un promedio de 0.89 goles por partido, el segundo lugar es para Adrián De Lemos de Guastatoya con 0.95 y en la tercera posición se ubica José Calderón de Comunicaciones con un gol exacto por encuentro disputado.

En la última jornada de la fase de clasificación se definirán las posiciones, ya que nadie tiene el puesto asegurado. Municipal defenderá su liderato al visitar a Antigua GFC, mientras Cobán Imperial y Sanarate tendrán un duelo directo para que uno de los dos vaya directo a las semifinales, por lo que estos dos partidos son los que más llaman la atención.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.