Con un gol sobre la hora Sanarate derrotó a Comunicaciones, lo que deja a los celestes en pelea directa por un puesto en las semifinales, mientras los cremas siguen en racha negativa.

El equipo capitalino quiso adueñarse de las acciones desde el primer momento, presionando en toda la cancha al conjunto oriental para impedir que se armara, pero en la primera oportunidad que tuvo el conjunto celeste lanzó un contragolpe que le permitió a Nicolás Martínez rematar desde la derecha luego de un servicio de Jucup, forzando una muy buena intervención de José Calderón.

Aquel era un recordatorio que tener la pelota no lo es todo en el futbol, lo que se ratificaría a los 14, porque aunque los albos seguían teniendo mayor posesión, en otra llegada por derecha, aprovechando la displicencia de Umaña y Estrada, Martínez buscó a Kevin Elías, Thompson anticipó pero su despeje rebotó en el atacante local y el balón bañó a Calderón para el 1-0.

En síntesis, otro gol encajado por los cremas en el primer cuarto de hora del partido, lo que lo obligaba por enésima vez a nadar en contra de la corriente.

Que nadie piense que Comunicaciones se fue con todo al ataque en busca del empate, porque no fue así, ya que su ritmo siguió siendo cadencioso y muy pronto le comenzó a ganar la ansiedad, más aún cuando comenzaron a haber roces entre los jugadores, lo que le cortó el ritmo al juego.

De esa manera, lo más cerca que estuvieron los visitantes de la igualdad fue en un centro de Lombardi que intentó rematar en barrida Carlos Mejía, así como un tiro libre del volante uruguayo que fue desviado con la punta de los dedos por Silva antes de impactar el travesaño. Muy poco en un largo primer tiempo.

A los cinco minutos del segundo período ingresó Edgar Chinchilla y Comunicaciones tuvo mayor presencia ofensiva, lo que hizo que sus llegadas fueran más claras y eso los llevó al gol en un tiro de esquina cobrado por Lombardi a los 67 minutos, el cual fue cabeceado por Michael Umaña para que el balón impacatara el poste derecho y terminara adentro del marco.

Poco después del empate Sanarate se acordó que podía atacar y eso hizo que el juego, que había sido todo blanco en la etapa de complemento, se volviera más de ida y vuelta, aunque las principales llegadas seguían siendo para la visita, sobre todo un cabezazo de Carlos Salvador Estrada que le quitó pintura al palo izquierdo cuando Silva no tenía nada que hacer. Se jugaba el minuto 89.

Y el que no los hace… Apenas un minuto después, al noventa, Aslinn Rodas le devolvió la ventaja a Sanarate al rematar de primera intención un balón suelto afuera del área crema, el cual quiso despejar Thompson, pero chocó con el árbitro, mientras Lombardi solo se quedó viendo, lo que le permitió al “gringo” disparar con fuerza y por abajo para vencer a Calderón y poner el 2-1 definitivo.

En el tiempo de reposición Sanarate tuvo dos oportunidades para ampliar el marcador por medio de Zapata, pero Calderón evitó más daño en su marco.

Terminado el partido hubo un conato de bronca en la entrada del camerino, pero afortunadamente no pasó a más.

Con su victoria ante los albos Sanarate llegó a 37 puntos que lo ubican tercero a un punto del segundo y a tres del primero, debiendo visitar en la última fecha a Cobán Imperial, actual sublíder, mientras Comunicaciones quedó sin opción de ser primero, aunque todavía tiene oportunidad de pelear por el acceso directo a las semifinales, pero para ello ya no depende de sí mismo y necesita romper la racha negativa que ya se extiende a cinco partidos sin victoria… y sin buen futbol.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

7 Comentarios

  1. Alli está un técnico nacional le gana la partida a un inutil extranjero. Como ven sanarate 37 puntos y los cremas 36. lo peor que otra vez les toca de local donde tienen miedo ganar

  2. da lastima ver un equipo disque grande del futbol de guatemala lamentable lo que ocurre en los cremas no hay ansiedad de jugar por la camisola, solo les interesa tener el dinero en su bolsillo, tanto tapia como algunos jugadores por honra deberian de renunciar al equipo pues nada vino a hacer ese entrenador, hojala que no lo vayan a dejar para el otro torneo.

  3. Siempre es bueno ver éstos resultados para este equipo. Y a quien le importa si los rojos lleguen de primera. Al fin y al cabo ningúno de los dos logrará algo.
    El campeón será nuevamente un Departamental. Y entre esas posibilidades estan los Príncipes azules. El pecho Amarillo, y porque no ilucionarse Sanarate.
    Antigua el actual Campeón. Y posiblemente Xela si se propone.
    Pues los llamados Grandes ya no tiene al apoyo que tenían el doc. Bg.
    Estando el y los dejo en la silla todo era posible. No es nada raro de que es o era así. Porque desde que ese grupo ya no están empezaron los departamentales a Ganar. Opinen. Y de una vez les digo a todos los que se les retorseran el hígado no importa lo que digan. Es la verdad.

  4. NI CON EL MAGO TAPIA NI LOS REFUERZOS QUE LLEGARON NO CONTANDO CON EL MEXICANO AGUSTÍN HERRERA QUE ESTE ES DIFERENTE JUGADOR NO HAN LOGRADO HACER NADA QUEDARON FUERA DE LAS COMPETICIONES INTERNACIONALES Y AHORA NO GANARAN LA FASE DE CLASIFICACIÓN ASÍ COMO VAN TAMPOCO EL CAMPEONATO SI NO CAMBIAN LA ACTITUD EL PRÓXIMO TORNEO TENDRÁN QUE HABER CAMBIOS SERIOS SI QUIEREN VER UN EQUIPO CREMA GANADOR LASTIMA QUE ESTE EQUIPO CREMA SE CAYO EN LO ULTIMO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.