Los rojos lograron vencer a los guastatoyanos y depende de ellos para terminar entre los primeros dos.

Municipal se impuso 1-0 a Deportivo Guastatoya en un resultado que es valioso en sus aspiraciones por clasificarse directamente a las Semifinales, incluso por el momento es el líder de la tabla de posiciones, a la espera de la visita de Cobán Imperial a la cancha de Mixco.

Los escarlatas comenzaron con todo el encuentro, con una lluvia de centros que aproximadamente fue en los primeros tres minutos, pero ninguno de estos causó un peligro de gol al marco de los guastatoyanos.

Aunque estas jugadas, causó que el juego se detuviera por tres minutos, tras una lesión de Adrián De Lemos, que sentó mal la pierna y se dobló la rodilla, a pesar del dolor el costarricense continuó el compromiso y ya no fue sustituido.

Esta acción causó que el partido cambiara, los ataques de los capitalinos se diluyeron y el balón se atascó en el centro del campo, en momentos las jugadas fuertes prevalecieron y eso causó que el ritmo fuera interrumpido en varias ocasiones.

Las opciones de gol eran pocas en ambos marcos, los de casa seguían con sus centros y más por el sector de Alejandro Díaz, que ponía en aprietos a los defensores, como cuando le dio un baile a Cristhian Reyes y con un centro asistió a Edi Danilo Guerra, pero este desperdició la opción al rematar muy alto.

La visita solamente llegó una vez y fue en un tiro libre de Jorge Aparicio que se estrelló en la parte exterior de la portería.

Para el complemento, se mantuvo la tónica del encuentro, pero la cancha se inclinó para los escarlatas con el ingreso de John Méndez, quien le dio más verticalidad al equipo y permitió abrir espacios en la defensa rival.

El recién ingresado tuvo su chance, pero su tiro se fue desviado y luego Adrián De Lemos estuvo atento para rechazar un disparo de José Rosales.

Pero al 65, Jonh Méndez desbordó por la derecha y con un centro pasado asistió a Alejandro Díaz, que estaba solo en el segundo palo y de cabeza le cruzó el balón a Adrián De Lemos para poner el 1-0 que al final fue definitivo.

Con la anotación, los capitalinos aprovecharon el bajón anímico de los orientales y de no ser por De Lemos que sacó los tiros de José Rosales y Carlos Gallardo, la ventaja hubiera sido mayor.

Por su parte, el conjunto Pecho Amarillo tardó en reaccionar, fue hasta en los últimos minutos que encerró al rival, pero su única llegada fue un tiro lejano de Jorge Gatgens que fue bien rechazado por el portero Nicholas Hagen.

Municipal se ubicó de forma preliminar en el primer lugar de la tabla con 40 puntos, a la espera del resultado entre Cobán y Mixco, además depende de si mismo para poder avanzar directo a las semifinales del campeonato.

Guastatoya por su parte, es quinto con 34 unidades y quedó sin opciones de estar entre los primeros dos de la Fase de Clasificación.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

2 Comentarios

  1. Que importa que hayan ganado a costas del error del Pecho Amarillo. El campeón será un Departamental. Asegurenlo.
    Si hoy Sanarate le ganó a los cremitas.
    Entonces que tan fuertes son. Es más los dos son una vergüenza para el futbol nacional. Cuando juegan internacionalmente. Que así se quieren llamar grandes, antes así se llamaban porque los ganes eran bajo la mesa. Por algo los Departamentales son hoy por hoy los Campeones.

  2. Costeño…por tu comentario me parce que os un seguidor crema. El equipazo gano bien y pudo haber sido mas. Por su lado tu equipo perdio en Sanarate, pero eso no es raro, pues Sanarate ha dado n gran cambio especialmente en la segunda vuelta. Pero no te desesperes, Los departamentales han sido campeones ulitmamente, pero el equipazo va con buenas opciones en este torneo.saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.