Los chicharroneros dieron la sorpresa de la jornada al pasarle por encima a los altaverapacenses.

Deportivo Mixco se impuso 3-0 a Cobán Imperial y logró un resultado importante en sus aspiraciones por salir de la zona del descenso, además perjudicó a los Príncipes Azules, que perdieron el primer lugar de la tabla y ahora arriesgan con no avanzar a las Semifinales.

Los locales comenzaron el duelo con la posesión del balón, dando muestras que querían tomar ventaja desde el inicio, aunque la primera llegada de peligro fue para la visita con un tiro libre de Janderson Pereira que fue rechazado con complicaciones por David Guerra.

Pero solo eso fue el peligro para los cobaneros, porque luego los chicharroneros tomaron la iniciativa y se lanzaron al ataque.

Nuevamente el estadounidense-salvadoreño Dustin Coreas fue figura para los mixqueños, siendo el que probó primero y luego estuvo cerca de rematar un centro de Jean Márquez, que pudo haber sido el primer tanto.

Pero al 29, Coreas recibió un balón dentro del área, ante la salida de Paulo César Motta asistió a Bryan Ordóñez que llegó solo en el segundo palo y marcó el 1-0.

Con la anotación en contra, los del “Zarco” Rodríguez trataron de equilibrar las cosas en el marcador, estuvieron cerca con un tiro de Yeltsin Delfino Álvarez que se fue alto y la más clara fue de Víctor Guay que remató desviado a pesar de estar frente al marco.

Justo antes de finalizar el primer tiempo, Mixco prácticamente sentenció el partido, cuando al minuto 45 Dustin Coreas tomó la responsabilidad de un tiro libre y con un zapatazo incrustó la pelota en el ángulo del marco cobanero para poner el 2-0.

Para el complemento, los altaverapacenses fueron más ofensivos, más con el ingreso de Josué Mitchell y Gerson Tinoco, aunque perdió mucho en el centro del campo, porque casi no existía generación de juego

Los cobaneros no lograron abrir el buen parado defensivo de los locales y al final terminaron cediendo espacios que fueron aprovechados.

Al minuto 76, los dirigidos por Walter Claverí anotaron el 3-0, cuando nuevamente apareció Dustin Coreas, esta vez al tomar el balón desde fuera del área, luego de hacerse un espacio remató de izquierda para marcar su segundo golazo de la tarde.

Los mixqueños estuvieron cerca del cuarto al 82, pero Paulo César Motta estuvo atento para ganarle el mano a mano a Bryan Ordóñez.

Con este resultado, Deportivo Mixco sigue en el undécimo lugar, pero ahora con 16 puntos y está a tres de Santa Lucía Cotzumalguapa, que es su rival en el cierre de la Fase de Clasificación.

En lo que respecta a Cobán Imperial, descendió a la segunda casilla de la tabla con 38 unidades, perdió el liderato y de no ganar el domingo ante Sanarate se quedaría fuera de clasificar directamente a Semifinales.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.