Con anotaciones de Kevin Elías y de William Zapata, Sanarate derrotó 2-0 a Mixco y con ello amarró su participación a la fase final.

Los dos equipos jugándose cosas importantes pero con intereses distintos, el encuentro de la jornada 20 entre Celestes y Chicharroneros se jugó en el estadio municipal de Sanarate, a las 11:00 horas.

Sanarate con grandes posibilidades de clasificar a la fase final del torneo, recibió la visita del conjunto chicharronero quien se encuentra necesitado también de puntos para acercarse a Santa Lucía y salir de la zona del descenso.

La máquina celeste fue dominador por completo del primer tiempo, incluso, en el minuto cuatro logró adelantarse en el marcador gracias a la anotación de Kevin Elias, quien aprovechó un rebote que permitió Guerra tras un centro de Benedicto Aldana, quien había dejado en el camino a Hamilton López.

Con el 1-0 y todavía mucho por jugarse, se pensó que el marcador podría ser más abultado, pero aunque Sanarate fue dominador del juego no tuvo mucha profundidad para generar jugadas que complicaran a David Guerra.

Los chicharroneros por su parte en el minuto 9 tuvieron un tiro libre el cual cobró Jean Márquez, pero la jugada no pudo crecer debido a que cometieron una falta en ofensiva dentro del área de Darío Silva.

A pesar de las pocas opciones que generaron los dos equipos, En el minuto 11 Nixsón Flores entró al área de Mixco, pero al rematar perdió el equilibrio por un leve empujón de Hamilton López. Minutos después Jean Márquez desde fuera del área probó sorprender a Dario Silva pero su disparo se fue a un costado del pórtico de los Celestes.

El partido juego bajó de revoluciones debido a que los dos equipos comenzaron a cometer faltas, sobre todo del lado de los visitantes salvándose de la amonestación Jhonny Giron, Diego Méndez y José Milla.

Sobre el final de la primera parte Sanarate tuvo dos aproximaciones de peligro realizando centros retrasados, pero los defensores de Mixco pudieron estar atentos y evitar alguna anotación de los locales.

Para el segundo tiempo el dominio del juego continuó para los locales, y tal como inició el partido, los Celestes madrugaron y ampliaron la ventaja en el marcador al poner el 2-0 desde el punto penal con un fuerte remate de William Zapata. En la marcación desde el manchón de penal Diego Franco se fue lesionado y expulsado al evitar la anotación con la mano.

Con el 2-0 y con un hombre más dentro del campo, Sanarate manejó con más tranquilidad el partido y Mixco a pesar de estar con uno menos, tuvo más llegadas sobre el área de Dario Silva aunque sin mucha profundidad para atacar.

De las pocas ocasiones de los locales, en el 63 Benedicto Aldana desde fuera del área probó un remate de larga distancia,  pero el balón terminó sin problemas en las manos de David “El Gato” Guerra.

En el resto del encuentro Sanarate renunció a buscar el tercero, mientras que Mixco a pesar que lo intentó no pudo descontar en el juego. Solamente en el 90 de juego Nicolás Martínez pudo marcar para los locales, pero su remate lo tapó bien Guerra.

La victoria deja a los Celestes momentáneamente en la quinta posición con 34 puntos y esperará que Guastatoya no gane y así poder conservar esa casilla.

Mixco se quedó con 13 unidades y no pudo sacar puntos para poder distanciarse de Siquinalá.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.