El equipo Pecho Amarillo derrotó 2-0 a Xelajú MC gracias a las anotaciones del mexicano Luis Landín y del guatemalteco Luis Martínez.

Guastatoya logró el último boleto para clasificar a la Fase Final, gracias a la victoria que obtuvo frente a Xelajú MC, que también había llegado con esperanzas de ganar y seguir con las aspiraciones de poder meterse a la fiesta grande del torneo.

Guastatoya en una de las primeras acciones del partido tuvo la oportunidad de ponerse adelante en el marcador, en un tiro centro de Kendel Herrarte que no pudo llegar ni Cristian Reyes ni Luis Landín para empujar el balón.

En el resto de la primera parte fue de un ida y vuelta y no existió un claro dominador, pero tampoco los dos equipos no generaron opciones que pudieran complicar a los guardametas José Carlos García y Adrián De Lemos.

En el minuto 24 Wilson Godoy estando dentro del área sintió la mano de un defensor y se dejó caer pidiendo también la pena máxima, pero el árbitro no lo marcó y siguió con la jugada. Las cosas se le complicaron un poco a los visitantes, ya que tres minutos después el mismo futbolista altense abandonó el juego por una molestia en el muslo posterior izquierdo.

Sobre el 31 de juego Daniel Guzmán fue derribado dentro en el área aparentemente por un desplazamiento de Rodolfo González, y que según el árbitro vio que fue empujado por la espalda. Al cobro llegó el mexicano Luis Landín quien con potencia y al lado izquierdo puso el 1-0.

El partido siguió con llegadas de los dos equipos a las porterías contrarias, pero eso sí, no generaron mucho trabajo a los porteros por lo que con el 1-0 se fueron al descanso.

Para la parte complementaria los dos equipos no realizaron variantes, y los técnicos continuaron confiando en los mismos jugadores que finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Guastatoya tardó un poco en generar una ocasión de peligro en la portería de Xelajú, y sobre el 59 de juego el delantero Luis Landín remató de pierna izquierda dentro del área con potencia, pero José Carlos García pudo tapar el disparo en dos tiempos.

El técnico de los Chivos, Sergio Egea, hizo ingresar a Gonzalo Vivanco para tener más hombres de ataque y aspirar a descontar en el partido empate, pero en el 71 Luis Martínez de Guastatoya tomó un rebote dentro del área y fusiló a José Carlos García quien no pudo tapar el disparo para el 2-0.

El ingreso de Luis Martínez le dio un poco de mayor movilidad y verticalidad al equipo, pero eso no fue suficiente como para que ampliara más la ventaja. “El Salamá” todavía tuvo una oportunidad en el cierre del partido con un disparo que dejo parado a José Carlos García pero que por suerte el balón se fue un poco desviado del palo izquierdo.

Xelajú aunque intento descontar y por ahí rescatar el partido de la derrota, lo más cerca que estuvo el conjunto altense fue en un tiro libre que cobró Carlos Kamiani Felix quien estrello el balón en el palo horizontal de Adrian De Lemos en el 87.

El 2-0 prevaleció hasta el minuto 94 y la victoria de Guastatoya sirvió para obtener el boleto a la fase final, mientras que Xelajú solo le quedará terminar el campeonato y comenzar a planificar el Clausura 2020.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.