El duelo a dos bandas que mantienen Juventus e Inter por el liderato de la Serie A cayó este domingo en la 14ª fecha del lado milanés. Tras ganar 2-1 al penúltimo SPAL, el conjunto ‘nerazzurro’ superó en la tabla a una Juventus que había empatado horas antes ante el Sassuolo (2-2).

El cuadro de Antonio Conte vive un momento de esplendor con cinco victorias consecutivas en Italia, y ello se debe en parte a la dupla de ataque que conforman el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez. Este último fue el protagonista este domingo, con un doblete (16, 41) y una actuación brillante.

Con un disparo cruzado con la diestra y un buen remate de cabeza, Lautaro puso en clara ventaja a su equipo antes de la pausa y elevó a ocho el número de goles en su cuenta particular esta temporada en la Serie A.

Suficiente para que el gol del SPAL, de Mattia Valoti (2-1, 50), no evitase la victoria local.

Con este triunfo, el Inter se alza a lo más alto de la tabla con 37 puntos, uno más que la Juve, que tropezó en casa contra el Sassuolo (13º).

El Inter había perdido el liderato en la fecha 7, tras caer ante el cuadro turinés.

– Juve sigue invicta –

Con su tercer empate en el campeonato, la Juventus sigue siendo el único equipo invicto en la Serie A.

El equipo ‘bianconero’ solo pudo sacar un empate ante un Sassuolo que hizo un buen partido, a imagen de su joven guardameta Stefano Turati, muy bueno en su primer partido de Serie A, con tan solo 18 años.

Enfrente, Gianluigi Buffon (41 años) no se mostró tan brillante y estuvo directamente implicado en el gol del 2-1 firmado por Francesco Caputo (47).

El guardameta italiano comparte de todas maneras responsabilidades con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el holandés Matthijs De Ligt, que protagonizaron pases defectuosos antes del error de Buffon.

En el primer período, fue Leonardo Bonucci quien abrió el marcador para la Juventus con un disparo lejano (19), pero el marfileño Jeremie Boga, autor de un gran inicio de temporada, empató rápidamente picando el balón por encima de Buffon (21).

Al final del partido, la Juventus empujó, con el despertar de Cristiano Ronaldo, invisible durante casi una hora hasta un tiro libre bien resuelto por Turati.

El joven guardameta de Sassuolo también brilló ante el argentino Paulo Dybala, pero nada pudo hacer en el penal transformado por Cristiano Ronaldo (2-2, 68).

– Immobile pletórico –

«Cristiano recuperó la resistencia, además estuvo mejor al final», declaró sobre el astro portugués su entrenador Maurizio Sarri.

El tercero en la tabla, aunque lejos por el momento de los dos primeros, el Lazio de Roma, goleó 3-0 al Udinese (15º) con un doblete del máximo realizador del campeonato Ciro Immobile -con 17 goles en su haber- y un gol de penal del español Luis Alberto.

También ganó el AC Milan (11º), por la mínima en la cancha del Parma (8º) con un gol del francés Théo Hernandez.

Antes del Cagliari (5º) – Sampdoria (17º) del lunes, la Roma (6º) y el Nápoles (7º) buscarán acercarse este domingo a la zona noble ante el Hellas Verona (9º) y el Bolonia (16º) respectivamente.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.