El Subcampeón nacional cayó en la costa del país y necesitaría de un milagro para estar en la lucha por el título.

Santa Lucía Cotzumalguapa se impuso 1-0 a Deportivo Malacateco, resultado que prácticamente deja a estos últimos sin opciones de estar en la Fase Final, que ahora dependen que Guastatoya no sumen puntos en tres jornadas, algo que parece muy complicado para los de San Marcos.

El compromiso comenzó con buen ritmo, más por la iniciativa que tuvo el cuadro luciano que desde el primer minuto buscaron ponerse adelante en el marcador y apenas al cuatro pudieron hacerlo, cuando Romario Da Silva desbordó por la derecha y lo intentó con un tiro de derecha que atrapó Daniel Cambronero.

Los ataques locales continuaban y esto provocó que el portero visitante se convirtiera en figura, cuando estuvo atento para detener otro tiro de Da Silva y luego hizo lo mismo para desviar el intento de Jonathan Veláquez.

Pero al 22 se rompió el cero en el marcador, cuando Cristian Solares marcó un golazo tras dejar en el camino a dos rivales y luego al ingresar al área sacó un tiro de derecha que se incrustó en el ángulo del marco Toro.

Los fronterizos intentaron reaccionar rápido, pero solamente lo hicieron con un tiro – centro de Fredy López que se estrelló en el travesaño y luego con un cabezazo de Kevin Ruiz que pasó desviado.

Los Jaguares bajaron la intensidad de su futbol, porque la visita adelantó líneas, pero no fue suficiente para crear peligro, al contrario, los de casa estuvieron cerca de anotar con un tiro de Jonathan Velásquez que sacó Cambronero.

Para el complemento, la tónica del encuentro no cambió, con los de casa siendo los dominadores de la pelota y lo que más atacaban, mientras los fronterizos jugaban más en campo rival, pero sus ataques se limitaron a ser centros.

Los de casa fueron los que más jugadas claras generaron, nuevamente por intermedio de Romario Da Silva que lo intentó de zurda, pero su tiro se fue a un lado y luego su compatriota Erick Dos Santos tuvo su chance pero que fue detenida por Daniel Cambronero.

Además, el nacional Jonathan Velásquez siempre fue peligroso con sus tiros de larga distancia, pero estos no llevaron ruta de gol.

Con lo que respecta a la visita, no tuvieron disparos directos, solo uno desviado de Jorge Sánchez Laparra y luego los centros, que fueron rechazados por la defensa o por el portero Manuel Sosa.

Con este resultado, Deportivo Malacateco prácticamente quedó sin opciones de jugar la Fase Final, al quedarse en el séptimo lugar con 27 puntos y para no estar eliminado, necesitaría que más tarde pierda Guastatoya, pero aunque eso suceda el panorama es complicado.

Santa Lucía Cotzumalguapa logró su objetivo de alejarse del sótano, sigue en el décimo puesto con 19 unidades.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.