La vigésima jornada comenzó sin ningún equipo que hubiera asegurado su clasificación, pero los resultados del fin de semana extendieron los seis boletos para la pelea por el título.

Eso sí, ninguno de los seis tiene segura su posición y tampoco está definido quiénes irán directo a las semifinales.

La fecha comenzó con el triunfo sobre la hora de Municipal ante el colero Siquinalá, que se plantó bien ante los rojos, pero un error del guardameta Pacheco a poco del final facilitó la victoria escarlata, que escaló al segundo puesto, mientras los naranjeros terminaron de hundirse en el sótano.

Acto seguido Cobán Imperial ganó por lo mínimo a Iztapa, un equipo que llegó al Verapaz con la sola idea de defenderse, la que no cambió aún estando en desventaja. El triunfo mantuvo en el liderato a los cobaneros, mientras los Peces Vela perdieron las pocas esperanzas que aún tenían de clasificar.

El domingo comenzó con el empate a uno entre Comunicaciones y Antigua, resultado que los clasificó a los dos, pero la deuda de ambos fue enorme con sus seguidores, porque el Campeón anotó antes de los 40 segundos, pero luego se vistió de equipo chiquito defendiéndose permanentemente y usando cualquier artimaña para gastar el tiempo, mientras los cremas volvieron a mostrar su falta de efectividad, pero también la ausencia de un conductor y, sobre todo, de un líder dentro de la cancha.

En simultáneo Sanarate le enseñó a los que no han podido cómo ganarle a Mixco, a quien derrotó con un claro 2-0 que le aseguró a los celestes un lugar en la fiesta grande del Apertura 2019. Los chicharroneros quedaron undécimos a seis puntos de la zona de permanencia, cifra que no parece grande, pero esa será la desventaja que tendrá que superar para no perder la categoría.

El quinto juego de la jornada produjo la victoria de Santa Lucía Cotzumalguapa contra Malacateco, victoria que le dio a los lucianos un colchón de seis y nueve puntos sobre los dos últimos, mientras los subcampeones perdieron toda posibilidad de clasificar para intentar jugar su segunda final consecutiva.

El último encuentro trajo consigo la clasificación de Guastatoya, que superó a Xelajú MC y, luego de un inicio de campeonato dubitativo, con la llegada de Fabricio Benítez el Pecho Amarillo enderezó el rumbo y ahora se convierte en uno de los principales candidatos para ganar la corona del futbol nacional.

Resultados completos de la Jornada 20

Haga clic sobre el marcador para ver la crónica de cada encuentro

Siquinalá  1-2  Municipal

Cobán Imperial  1-0  Iztapa

Sanarate  2-0  Mixco

Comunicaciones  1-1  Antigua GFC

Santa Lucía Cotz  1-0  Malacateco

Guastatoya  2-0  Xelajú MC

En la tabla el líder Cobán Imperial solo tiene cuatro puntos de ventaja sobre el sexto, por lo que en las dos últimas fechas puede haber un cambio total en el orden actual, lo que obliga a todos los equipos a jugar sin guardarse nada para mejorar su puesto y tener mayores opciones en la fase final del Apertura 2019.

Los dos principales goleadores no participaron este fin de semana, por lo que Ramiro Iván Rocca de Iztapa (14) y Agustín Herrera de Comunicaciones (12) siguen a la cabeza, pero hay que tomar nota que Rafael Lezcano de Antigua está encendido y ya llegó a diez, lo que le permitirá competir por el cetro en las últimas dos jornadas.

Rubén Darío Silva volvió a colgar un cero en el marco de Sanarate y con ello conservó el primer lugar entre los guardametas, ahora con un promedio de 0.89 goles por partido; Paulo César Motta de Cobán Imperial volvió a la actividad y se ubica segundo con 0.93, mientras Adrián De Lemos de Guastatoya está en la tercera posición con 0.94.

El próximo miércoles se jugará la Jornada 21, destacando los partidos Municipal vs Guastatoya y Sanarate vs Comunicaciones, los que podrían definir el orden que tendrán para la fase final, mientras Cobán Imperial tiene todo para confirmar su liderato al visitar a Mixco y también será importante la visita de Antigua a Xelajú, en la que los monarcas necesitarán la victoria para mejorar su posición en la tabla.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

2 Comentarios

  1. jajajaj en general la liga de guate es un desastre, el DT que gane el torneo le sera sufficiente para tapar la mediocridad de futbol mostrado en la cancha en todo el torneo, eso sin mencionar los estadios vacios, jugadores lentos sin ideas, no vemos jovenes jugadores, canchas en mal estado etc, etc, que es lo que hace que nuestra liga sea asi de mediocre ..

  2. Comunicaciones no gana ni ganara de local, mucho menos de visita; que equipo mas mediocre y lastima por elk Comunicaciones de hace unos 12 anos! fuera tapia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.