Con un gol de Janderson Pereira los Principes Azules derrotaron 1-0 a Iztapa, y regresaron a la punta del Apertura 2019 como también sellaron su pase a la fase final.

Cobán Imperial e Iztapa protagonizaron el segundo juego de la jornada 20 del torneo, en un partido que se realizó en el estadio José Ángel Rossi de la ciudad de Cobán.

Los príncipes azules llegaron un poco presionados por conocer el resultado de Municipal que venció a Siquinalá, y que por ende los desplazó de la primera posición. Iztapa por su parte se presentó con intenciones de sumar y poder acercarse a los puestos de clasificación.

Los cobaneros no pudieron hacerse del dominio del partido en los primeros minutos del juego, ya que Iztapa por lapsos también  intentó proponer, aunque en el minuto 8 los Peces Vela se complicaron por una salida en falso de Liborio Sánchez quien por despejar de puños, cedió un rebote dentro de área que al final no tuvo consecuencias.

Al 11, Delfino Alvarez sacó un remate de su pierna izquierda que pasó cerca del palo izquierdo de Iztapa, y en el que la estirada de Liborio Sánchez solo hizo más vistoso el disparo.

Sobre el minuto 18 cuando el dominio era claro de los locales, un centro de Delfino Álvarez al corazón del área permitió que Janderson Pereira llegara con un cabezazo entre varios defensores para poner el 1-0.

Los visitantes por su parte trataron de llegar a la portería de Motta por contragolpes, pero los defensores y los pases erróneos evitaron que las jugadas crecieran después de que pasaban el medio campo. Quizá la jugada en la que tuvieron presencia sobre el área de Motta fue en un tiro libre, pero Blancas por ganar la posesión de balón, desplazó con el brazo a un adversario y se marcó falta.

A partir de ahí, el encuentro tuvo varias jugadas de balón dividido y con acciones bastante fuertes, sobre todo con faltas en el que terminaron amonestados Victor Guay y Enrique Klug. Por Iztapa se salvó Emerson Cabrera de que fuera amonestado por una falta sobre Pereira. El 1-0 se mantuvo y con ese resultado se fueron a los vestidores en descanso.

Para el segundo tiempo Cobán regresó más fresco en sus ideas, y apenas iniciado la segunda parte, Lauro Cazal con un cabezazo intentó sorprender a Liborio Sánchez pero el balón no bajo a tiempo y se perdió por detrás del pórtico visitante.

Los Principes no conformes con el resultado, tuvieron mayor presencia en campo de Iztapa, con jugadas de Janderson Pereira, Cazal y Delfino Álvarez, pero las más claras fueron en el 69 cuando Liborio Sánchez atajó bien un cabezazo de Angel Cabrera, y en el 71cuando esta vez el palo horizontal evitó el segundo gol de Cobán tras un remate de Delfino Álvarez. Minutos después Gerson Tinoco en el primer balón que tocó pudo marcar al encarar solo al guardameta mexicano, pero su disparo se fue muy cruzado.

Iztapa por su lado solo inquietó a Paulo Cesar Motta en el 75, cuando el remate del salvadoreño pasó a pocos centímetros del poste derecho.

Con la victoria logró regresar al liderato del campeonato con 38 puntos, y con ello también amarró su clasificación y ahora solo buscará quedar lo más arriba de la tabla para llegar directo a las Semifinales.

Iztapa por su parte con 25 puntos aún tiene aspiraciones de clasificar, pero depende mucho de los resultados que puedan conseguir Sanarate y Malacateco.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.