Los Rojos se terminaron complicando contra los lucianos.

Municipal venció 3-2 a Santa Lucía Cotzumalguapa, en un partido que tenía sentenciado pero que en la parte final se le complicó y lo obligó a manejar el tiempo, pero al final este resultado le sirve para seguir de cerca con opciones de ganar la Fase de Clasificación.

Como es costumbre, los Rojos comenzaron con intensidad los primeros minutos del encuentro, con un cabezazo de Carlos Gallardo y luego un centro raso de Alejandro Díaz que no fue rematado por John Méndez, fueron los primeros avisos en el marco rival.

Conforme pasó el tiempo, los lucianos fueron quitándose la presión del local y trató de llegar al marco contrario, pero su llegada más clara fue anulada por un fuera de lugar de Erick Dos Santos.

Por su parte, los Rojos trataban de encontrar espacios en la defensa rival, solo con jugadas por las bandas, para hacer sus tradicionales centros y así buscar a Edi Danilo Guerra que luchaba con los defensores visitantes.

El 1-0 llegó al 25, como se esperaba con un centro, que no fue bien rechazado por un zaguero, por lo que el balón le quedó a Alejandro Díaz que en soledad remató de cabeza y así venció a Manuel Sosa.

Tras la anotación el compromiso tuvo un descenso en el ritmo futbolístico, tanto los elementos de los escarlatas como de los jaguares se dedicaron a recurrir al juego fuerte y en momentos hasta hubo conatos de bronca, pero a pesar de ello el árbitro se guardó las tarjetas.

En la segunda parte, el cuadro luciano comenzó con otra actitud, dominando por completo a los Rojos que en momentos parecían el equipo visitante.

Los de la costa estuvieron cerca de la paridad cuando Rafael Da Roza estrelló la pelota en la parte externa de la portería y luego Erick Dos Santos remató muy alto.

Cuando mejor jugaba la visita, los dirigidos por Sebastián Bini contragolpearon, cuando Alejandro Díaz se hizo un espacio y con un pase filtrado asistió a Edi Danilo Guerra que de derecha puso el 2-0.

Las cosas se le complicaban a la visita, porque al 68 recibieron el 3-0 cuando José Rosales remató desde fuera del área y con la complicidad de Manuel Sosa, que se le escapó la pelota entre las manos, el partido ya era goleada.

Todo parecía indicar que los escarlatas ganarían cómodamente o aumentarían la cuenta en el marcador, pero la visita nunca dejó de ir al marco contrario y encontró su recompensa.

Al minuto 76 descontó cuando Romario Da Silva tomó la responsabilidad en un tiro libre y con un derechazo dejó sin oportunidad a Nicholas Hagen para poner el 3-1.

Los jaguares no dejaron de atacar y al minuto 84 silenciaron el estadio de El Trébol, cuando Christian Solares tomó un balón, ante la pasividad de la defensa se hizo un espacio y con un derechazo venció a Hagen para anotar el 3-2.

La parte final del choque fue tensa para los de casa, que tuvo el reproche de su público, en especial al entrenador Sebastián Bini, pero dentro del campo los jugadores manejaron el partido y cuando tuvieron la oportunidad ganaron tiempo para solo esperar el pitazo final.

Municipal logró mantener su ventaja que lo hizo sumar 34 puntos y por el momento está en el tercer puesto de la tabla, mientras Santa Lucía Cotzumalguapa sigue en la parte baja de la tabla, es décimo con 16 unidades.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 Comentario

  1. SEBASTIAN BINI
    Despues del REPROCHE que te echo en la cara el publico en el estadio EL TREBOL
    sigues con tu postura QUE MUNICIPAL juega bonito y que estad muy bien lo que estan haciendo?
    ERES UN PAYASO SE humilde no te llenes la boca de virtudes que no tienes ni miercoles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.