Nos enfrentamos al mejor equipo del momento, aseguró este jueves el defensor brasileño del Flamengo Filipe Luis sobre el partido con el argentino River Plate, el sábado en Lima por la final única de la Copa Libertadores de América 2019.

«Es un partido especial y vivirlo será una gran experiencia. Nos enfrentamos al mejor equipo del momento, el campeón de la Copa y que está acostumbrado en los últimos años a jugar finales», dijo el exdefensor del Atlético de Madrid a la prensa previo al entrenamiento.

Flamengo realizó a puertas cerradas su primera práctica en la sede deportiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en el este de Lima, con todo el plantel disponible a órdenes del entrenador portugués Jorge Jesús.

«River ha pasado por mucha presión y ha superado todo. Nosotros, en cambio, somos un equipo nuevo, con jugadores que llegaron a comienzo y a mitad de año, un grupo con mucha calidad, que cree en la idea de nuestro entrenador, pero que todavía se está conociendo», agregó el veterano lateral izquierdo de la selección brasileña de 34 años.

Flamengo busca su segundo título de la Copa Libertadores tras ganarlo en 1981 y llega fortalecido a la final de la sexagésima edición tras eliminar a Gremio en semifinales (1-1, 5-0) y vivir un presente arrollador en el Brasileirao, donde está próximo a proclamarse campeón.

– 50 y 50 –

«River es un equipo muy copero y lo ha demostrado en los últimos años, pero nosotros tenemos un plantel con muchos jugadores que han jugado en Europa, y estamos con ilusión de darle un título a nuestros hinchas», dijo a su turno el volante uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

«Sueño con ganar la Copa Libertadores, estoy disfrutando este momento, y Flamengo tiene el fútbol y el equipo para pelear por el título», manifestó el mediocampista charrúa de 25 años.

El guardameta Diego Alves, de 33 años, estimó que River Plate lleva el peso del favoritismo por su calidad de defensor campeón, aunque advirtió que en lo futbolístico «el partido se puede analizar en un 50 y 50».

«Es un campo neutral y eso es igual para ambos. Los dos equipos tienen sus propios méritos y ambos pasamos por dificultades durante la Copa. River tiene un equipo experimentado, con buen rodaje y nosotros somos un equipo con jugadores que quieren ganar por primera vez este título», sostuvo el ‘1’ del Mengao de 33 años y quien atajó durante seis años en el Valencia de España.

La práctica del Flamengo se cumplió en completo hermetismo. El DT ordenó cubrir con lonas negras el vallado que cerca la cancha principal de la Videna (Villa Deportiva Nacional de la FPF), una medida que sorprendió hasta la propia prensa brasileña.

River Plate y Flamengo se enfrentarán el sábado en el estadio Monumental de Lima (80.000 espectadores) a partir de las 15H00 locales (20H00 GMT).

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.