El astro del fútbol Diego Maradona renunció este martes como entrenador del equipo argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, al cabo de tres meses de labores, confirmó a la AFP una fuente del club.

Maradona renunció y no dirigirá el próximo partido el domingo, indicó la fuente. La prensa sostiene que la salida de Maradona está vinculada con un inminente cambio en la directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Maradona, de 59 años, dirigió a Gimnasia en ocho partidos, de los cuales logró tres victorias, todas como visitante, y cinco derrotas, cuatro de ellas como local, en medio de un pobre desempeño de Gimnasia que lucha por evitar el descenso a la segunda división.

«Maradona ya no es más el técnico de Gimnasia», declaró este martes a Radio La Red el presidente del club, Gabriel Pellegrino, que había impulsado el regreso de Maradona como DT de la primera división del fútbol argentino.

Según la prensa el alejamiento se produjo tras fracasar una lista de unidad para las elecciones en Gimnasia que se celebrarán el sábado próximo y en las que Pellegino decidió abstenerse de participar.

«Él dijo que está para sumar, no para dividir», fue la explicación de Pellegrino sobre la decisión de Maradona.

Rocío Oliva, la novia de Maradona, expresó en declaraciones a Fox Sports que el excapitán y entrenador de la selección argentina «ya tiene ofertas de dos clubes para dirigir, y los dos son de la Superliga».

Argentinos Juniors, uno de los clubes mencionados, desmintió la versión de Oliva, mientras que el otro club citado por la prensa es Godoy Cruz de la provincia de Mendoza.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.