La selección brasileña puso fin este martes a una racha de cinco partidos sin ganar y despidió el año con una clara victoria por 3-0 sobre Corea del Sur, en un amistoso disputado en Abu Dabi.

Lucas Paquetá y Philippe Coutinho en la primera mitad, y Danilo en la segunda, marcaron los tres goles brasileños en el último partido antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022, que empiezan en marzo.

Muy cuestionado por la falta de juego y resultados, el técnico brasileño, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ salió con cinco novedades en el once inicial respecto al equipo que perdió el viernes 1-0 contra Argentina.

Renan Lodi, Marquinhos, Fabinho, Coutinho y Richarlison entraron en los lugares de Alex Sandro, Thiago Silva, Casemiro, Willian y Firmino, respectivamente.

Sin poder contar con el talento y desequilibrio de su gran estrella Neymar, lesionado en octubre en el amistoso contra Senegal, Brasil siguió sin mostrar un gran juego, aunque tuvo más movilidad en ataque y con una alta presión, no dio opción a una débil Corea del Sur, que jugó sin varios de sus titulares.

El partido empezó a decantarse a favor de los brasileños en el minuto 9, cuando en una buena acción individual, Coutinho abrió a la izquierda para Renan Lodi, que centró al área y Paquetá, lanzándose de cabeza, abrió el marcador.

Corea del Sur apenas inquietó de la mano de su gran figura, el capitán y jugador del Tottenham inglés Son Heung-Min. Primero, con un lanzamiento desde fuera del área y después con un disparo cruzado desde la izquierda que salió fuera por muy poco.

Brasil acabó con cualquier intento de reacción surcoreano en el minuto 36, con un gran lanzamiento de falta de Coutinho.

Fue el primer gol de falta de la ‘Canarinha’ desde el 5 de septiembre de 2014, o lo que es lo mismo, después de 72 partidos.

En la segunda parte, Brasil le cedió la iniciativa a Corea del Sur, para intentar sorprender a la contra aprovechando los espacios que dejaron en defensa los asiáticos.

– Gol 100 en la ‘era Tite’ –

En uno de ellos, en el minuto 60, Renan Lodi centró raso al área desde la izquierda, sin que nadie llegara al balón. Cuando la pelota ya había salido del área, apareció Danilo, en carrera, para empalmarla con un gran disparo que se coló al fondo de la red de Jo Hyen-Woo.

Fue el gol número 100 de Brasil bajo el comando de Tite en 48 partidos disputados.

Con el partido sentenciado, Tite hizo debutar en la segunda mitad al lateral Emerson y al centrocampista Douglas Luiz, además de dar minutos nuevamente a la joven promesa Rodrygo, tres de las jóvenes promesas de Brasil llamadas a formar parte de la pentacampeona mundial a corto plazo.

La victoria le da aire a Tite, quien había recibido duras críticas por el mal juego mostrado por Brasil en los cinco partidos amistosos disputados tras ganar la Copa América.

La ‘Canarinha’ empató contra Colombia, Senegal y Nigeria, y perdió contra Perú y Argentina, dos de sus rivales en la eliminatoria sudamericana.

prb/ol

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.