El Año Nuevo traerá para el seleccionador de Guatemala la realización de objetivos que se planteó al inicio de su carrera.

Desde sus inicios como entrenador, Marvin Amarini Villatoro ha exteriorizado su afición por el técnico argentino Marcelo Bielsa. Ahora el cobanero tendrá la oportunidad de aprender in situ de los entrenamientos del “Loco”.

Según tuvo acceso Guatefutbol.com, el ex técnico de Guastatoya viajará a Europa en enero próximo para presenciar los entrenamientos del Leeds United, equipo que adiestra Bielsa. En Inglaterra estará del 13 al 17 de enero.

En el viaje de estudio, Villatoro además asistirá del 20 al 24 de enero a los entrenamientos del Atlético de Madrid, en donde buscará aprender del también argentino Diego Pablo Simeone.

Marvin Amarini Villatoro guio recientemente a la Selección Nacional de Guatemala al ascenso a la Liga B de la Concacaf, tras ganar con solvencia el Grupo C de la Liga C de la Concacaf.

6 Comentarios

  1. Asi es como deberian de haber salidos nuestros tecnicos nacionales para aprender mas y traer nuevas ideas, pero no, los presidentes de la federacion solo ambicion tenia para robar y no apoyar a ningun tecnico nacional.

    En hora buena Amarini, ojala aprendas mucho.

  2. Mis sinceras felicitaciones para Marino Villatoro. Sus esfuerzos de el propiamente darán resultados más adelante. Y me imagino que este viaje es por el mismo y por sus propios deseos de aprender más. Al estar al lado de gente maestro con el cholo siemeone y el loco Bielsa.
    Porque en mi opinión es mejor andar y estar al lado del maestro. Y no andar viendo tutoriales. Talvez alguna idea se agarra pero no es lo mismo con los maestros. Y de este viaje del profe Marino Villatoro. A de ser por su propia cuenta en todos los aspectos. No creo que sea de parte de esa bola de sónicos hipócritas y corruptos de Gerardo país y toda la bola que andan junto a el.
    Porque de ellos que bueno se puede sacar.
    Ellos solo se están preocupando y planeando cuánto sacar de las arcas de la federación nacional y que sus raíces son todos nuestros impuestos.
    Felicitaciones profe Amarini. Desde ya muchas bendiciones en todo sus planes.
    A trabajar entonces.

    • Señor Altiplano Chapin ahí le pongo el nombre del entrenador nacional
      y de la Selección Guatemalteca Marvin Amarini VIllatoro de León para que ya no le ponga otro nombre ( no se llama Marino). Y le sugiero leer antes de comentar en el foro.

      • Claro j. Cabrera. No es que no sepa el nombre de M. Amarini Villatoro. Y su papá de el es de Quiche y la mamá de él es de coban.
        Es un error humano el no haber ido a la redacción antes de postear el comentario.
        Sería ud, un mentiroso si me dice que la tecla de escribir de Google nunca antes había elegido algo por usted. Eso es el error. Por el nombre de el.

  3. Recuerdo hace algún tiempo que el colombiano Jorge Luis Pinto hizo lo mismo cuando entrenaba a Costa Rica, viajo a Europa para ver como eran los entrenamientos que hacia Jurgen Norbert Klopp cuando dirigía al Borussia de Dortmund, y vaya que aprendió bastante porque de alli Costa Rica le hizo buenos partido a Uruguay, Italia e Inglaterra; ganando ese grupo de la muerte y empatando con Holanda 0-0 perdiendo en penales, por lo que logro el octavo lugar de ese mundial. Si esos viajes le sirvieron mucho a Pinto también le sera muy útil a Marvin A. Villatoro y por ende a nuestra selección.

  4. Muy buena idea, esto se devio de hacer mucho antes y con todos y cada uno de los tecnicos que tuvo las anteriores Selecciones Nacionales, en fin mas vale tarde que nunca, ademas Amarini Villatorto se lo ha ganado a puro pulso, ademas de tener buena vision para elegir a los pocos jugadores que tienen nivel para estar en la Seleccion, buenisima idea, esto le ayudara mucho a la Seleccon Nacional, saludos paisanos, bendiciones mi Guatelinda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.