La Primera ya conoce los cruces que definirán a los dos mejores del campeonato.

Hoy se conocieron a los clasificados a las Semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Primera División, luego que Quiché, Carchá, Achuapa y Marquense confirmaran su clasificación, para continuar en su lucha por el título y por tener medio boleto hacía la Liga Nacional.

El primer duelo será entre los equipos del Grupo A, cuando Deportivo Marquense y Quiché FC se enfrenten, el duelo de ida se estará disputando en el estadio Marquesa De La Ensenada, mientras el de vuelta será en la cancha del imperio.

Por otra parte, Carchá versus Achuapa será la otra llave, con el primer duelo a jugarse en el estadio Juan Ramón Ponce Guay y la serie se cerrará en el reducto de los cebolleros.

Cabe mencionar que los encuentros de ida se disputarán el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, mientras los de vuelta el 30 de este mes y el 1 de diciembre, mañana se estará confirmando la programación de los partidos.

4 Comentarios

  1. Desde ya equipo de Marquense condicionen el juego de ida. Ante este equipo del Quiche. Es lamentable lo que se vio hayer ante sucitepequez. De principio a a fin, los alcanza balones estaban hasta con una media docena de balones y ni siquiera salía el portero visitante de la linea de juego. Pero hasta el minuto 85 empezaron a desaparecer todo eso porque empezó el juego en todos los aspectos muy personal y a empatar el juego y en el tiempo extra fue peor. Hasta los jugadores con malas intenciones. Y solo con un balón en juego.
    Y la gente desde las graderías muy amenazante desde el inicio de juego y otro detalle que pidan seguridad alrededor del lugar de concentración del equipo León al estar instalados antes del juego. Quiche es lo que hizo con Suchitepéquez no dejando concentrar al equipo visitante.y que pidan árbitros de liga nacional y neutro.
    Que no lleven a ese mismo árbitro quien pito entre Quiche y Suchitepéquez en el partido de vuelta. Es el mismo quien ocasionó el problema en el trébol. Y que el equipo de Xela. Lo a prohibido en no tenerlo en sus juegos. Actúen con tiempo equipo León!!!

  2. que lamentable lo de QUICHÉ deben saber ganar y perder, pero deben abandonar las viejas practicas de ser amenazantes máxime en el deporte, ya les quitaron una final por lo mismo por ser desleales y ahora encerraron en un hermetismo a suchi. tienen que prever todo eso marquense si no quieren ir a hacer el bochorno amedrentado a Quiché.

  3. El neutro.
    Ánimo. Buen comentario y acertado. Este klk es uno de esos que andaba fuera del lugar de concentración de suchi. Por eso le arde por hacerle ver las verdades de un equipo mediocre.
    Quiche logra sus propósito sin el FAIR PLAY
    aún en mi pueblo se hacen campeonatos de fútbol con muchas comunidades. Y el campo de fútbol está sin ningún perímetro de seguridad y an habido algunos insistentes pero de fútbol nada de irá, odio, rasismo, venganza, intimidaciones, amenazas, y más cosas por el rival. Es un bello deporte dónde hay niños y familias enteras disfrutar y ver cómo el equipo de mi aldea gane o pierda.
    Pero este equipo de Quiche no llena las aspectativas de un juego limpio.
    Su afición causa terror y miedo con las amenazas a sus rivales incluyendo a sus jugadores. Así comenzó el juego de principio a fin el partido de vuelta ente el local y Suchitepéquez.
    Es solo un juego y no una violencia.
    Y en ese estadio no tiene las garantías necesarias. Se olvidan del juego limpio.
    Quiere lograr sus propósitos a base de cualquier cosa. Hasta los viejos jugadores como Wilson Lalín un mal ejemplo en el campo de juego queriendo hacer lo malo teniendo experiencia a demostrar lo bueno.
    Las recomendaciones para Marquense pidan un estadio neutro. O condicionen el juego con las máximas garantías de seguridad. Que no les hagan lo que le hicieron a Suchitepéquez. De principio a fin con muchas amenazas e intimidaciones.
    Y solo a través de eso quieren llegar un nivel alto sin ofrecer un buen espectáculo. Pilas directiva de San Marcos. A pedir todas las garantías de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.