Carchá y Quiché visaron su pasaporte para las Semifinales del Torneo de Apertura de la Primera División, dejando en el camino a Sacachispas y Suchitepéquez.

El equipo de los Peces Cenizos fue derrotado en Chiquimula, con un gol que llegó al filo del minuto 90, momento en el que parecía demasiado tarde para una reacción mutera, que necesitaba uno más para forzar a los tiempos extras. De hecho, en el tiempo de reposición Sacachispas anotó otra vez, pero el Asistente levantó la bandera e invalidó la acción, lo que provocaría que luego de que se decretara el final del encuentro hubieran protestas airadas de parte de los aficionados orientales.

Sacachispas ganó el partido 1-0, pero los altaverpacenses se impusieron en la serie 2-1.

Si lo de Carchá fue de infarto, más épica y dramática fue la clasificación de Quiché, que estaba ganando 1-0 a los 85 minutos, lo que lo obligaba a hacer dos tantos más para forzar a los tiempos extras y no se veía por dónde pudiera hacerlos, porque los sureños lucían bien plantados en defensa. Pero a cinco del final un error entre el guardameta y uno de los defensas venados abrió la puerta para el segundo gol y la remontada del Imperio, que en el tiempo de descuento hizo el tercero y le sacó de la bolsa el boleto a Suchitepéquez, que ya no pudo recuperarse.

Apenas comenzando el primer tiempo suplementario Quiché hizo el 4-0, con lo que le dio vuelta al 3-0 con el que ganaron los Venados en la ida, lo que dejó escrita la historia de una llave que tuvo de todo, incluyendo lo denunciado por el “Gigante del Sur” previo al partido, aunque en el desarrollo del mismo no hubo ningún incidente que lamentar.

El cuadro Venado intentó una reacción en el segundo tiempo extra, pero el palo le negó el empate en la serie en la jugada más clara que tuvieron los visitantes para llevar la definición del duelo directo hasta los tiros penales, pero lejos de ello, fueron los del Imperio los que anotaron el quinto, sellando su clasificación con un marcador final de 5-0 y un global de 5-3. 

Las otras dos series de Cuartos de Final se definirán el domingo por la tarde, con Achuapa recibiendo a Sansare con ventaja de 2-0, mientras San Pedro intentará la remontada contra Marquense, que ganó en la ida 3-1.

1 Comentario

  1. Que verguenza Sachachispas!! Nadar tanto para ahogarse en la orilla. Mejor dediquense a la pezca porque para el futbol, son unos imbeciles. Esta era su oportunidad para subir a la mayor. Como siempre la desperdiciaron y a llorar como maricas echandole la culpa al arbitro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.