En un comunicado oficial emitido al caer la tarde de este sábado, la Liga Primera División hizo un llamado a la concordia y la paz entre los rivales de la etapa de Cuartos de Final.

Aunque sin mencionarlo, el caso más dramático es el de Suchitepéquez, que tras ganar 3-0 el partido de ida en Mazatenango, recibió una lluvia de amenazas e intimidaciones por su visita a Santa Cruz del Quiché programada para la noche de este sábado.

Sin embargo, el comunicado sin firma dado a conocer hoy, dice en su último párrafo: «Desde ya rechazamos y repudiamos todo acto extra-futbolístico, fundamentado en el fanatismo u otros intereses que conlleve insultos, desprecio, desprestigio, intimidaciones, amenazas, agresiones físicas, actos vandálicos y cualquier tipo de violencia, de cuyo orígen y consecuencias nos deslindamos totalmente«. (El resaltado es nuestro)

El comunicado, aunque tardío, debió exhortar a los clubes locales a garantizar la seguridad de los visitantes, al tiempo de hacerles ver que cualquier tipo de desorden se castigará aplicando con severidad las leyes deportivas y penales, dejando establecido con meridiana claridad que cualquier acto al margen de la ley no quedará impune.

Pero no fue así.

Guatefutbol.com hace un llamado para que se guarde la calma en todos los escenarios deportivos, y exige a las fuerzas de seguridad, encabezadas por la Policía Nacional Civil, a que actúen de manera preventiva y, de presentarse algún desorden, que accionen como indican los protocolos correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.