Aficionados a Quiché acudieron durante horas de la madrugada a las afueras del hotel en el que se encuentra Suchitepéquez.

Con cohetillos, pirotécnicos y bombos, los supuestos seguidores del Imperio, gritaron insultos e improperios al equipo venado.

«Se van a morir», gritaban al menos 50 personas desde las afueras del hotel ubicado en la entrada a Santa Cruz del Quiché, de acuerdo a vídeos que llegaron a ésta redacción.

Según dirigentes de los mazatecos, llamaron a la Policía Nacional Civil, pero no acudió a disipar el escándalo en la vía pública.

Al respecto se manifestó el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala:

«Debido a las denuncias de @csdsuchi a su llegada a Quiché, solicitamos a las autoridades de @fedefut_oficial de @ligaprimeradiv1 y del club @DeportivoQuiche las garantías para los futbolistas del club Suchitepéquez, tanto antes, durante como después del juego. #PorUnTrabajoDigno», publicó el ente.

De momento, Quiché aún no se refiere al respecto.

Quiché y Suchitepéquez (0-3) jugarán éste sábado a las 20:00 horas en el estadio Municipal de Santa Cruz, por el juego de vuelta de la serie de cuartos de final.del Torneo Apertura de la Liga Primera División.

5 Comentarios

  1. Es un gran problema la mayoría de estadios de la primera división, así como Quiché, igual estará chiquimula y jutiapa en menor proporción ya que gano su equipo, pero hay que tomar cartas en el asunto para garantizar la seguridad de los equipos visitantes

  2. Aficionados Quichelenses, los fanaticos de otros clubes hacen lo mismo (serenatas) pero eso de golpear o matar gente eso solo rojos y cremas…No copien lo malo, copien lo bueno.

  3. jajaja!! suchi…. ya les olvido cuando su flamane presidente Alfonzo Cruz Berganza (estando el equipo en liga mayor) entraba a camerinos de arbitros y equipo visitante con Pistola en el cincho a «darles un consejo de amigos » . Lamentablemente en todas de Guatemala pasa esto… ojala algun dia se acabe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.