El fútbol femenino español inicia este fin de semana una huelga indefinida para denunciar el bloqueo en las negociaciones sobre un convenio colectivo y sus salarios, informó este viernes el sindicato de futbolistas AFE.

«El paro de jornadas fue ratificado por las jugadoras tras agotar todas las vías y se llevará a cabo de manera indefinida los sábados y domingos de partido a partir de este próximo fin de semana, 16-17 de noviembre», afirmó el sindicato en un comunicado.

«Las futbolistas demandan un convenio que regule sus condiciones laborales, referidas, entre otros derechos, a salarios mínimos, jornada laboral digna, medidas para la conciliación familiar y la maternidad, vacaciones reguladas, etc», añadió el comunicado.

Las negociaciones que se llevan a cabo desde hace más de un año entre los sindicatos de futbolistas y la Asociación de Clubes encallan en gran parte en el apartado referido a sus salarios.

Las jugadoras piden un salario mínimo de 16.000 euros con una jornada laboral de al menos el 75%, lo que se traduciría en un suelo mínimo de 12.000 euros, mientras que los clubes rebajan esa parcialidad al 50% con lo que ofrecen un salario mínimo de 8.000 euros.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino considera que las entidades más modestas no pueden afrontar las peticiones de las jugadoras sin un aporte adicional de recursos.

Así, el paro de las jugadoras comenzará este fin de semana afectando a los ocho partidos de la novena jornada de la liga femenina.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.