La televisión pública española (RTVE) no pujará por los derechos televisivos de la Supercopa, que se disputará en enero en Arabia Saudí, por jugarse en un país donde no se respetan los derechos humanos, indicaron a AFP desde la corporación pública.

RTVE renuncia a pujar por los derechos esta competición que, por primera vez, se disputará del 8 al 12 de enero en Yeda con un formato de final a cuatro, en la que participarán el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Valencia.

«Creemos que no debemos pujar por una Supercopa que se va a jugar en un sitio donde no se respetan los derechos humanos» y, en especial, de las mujeres, afirmaron fuentes de la televisión pública española.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que anunció el lunes que la Supercopa de España se disputará en Arabia durante los próximos tres años, sacó a concurso el martes los derechos de televisión de la competición.

Según la prensa española, la RFEF percibiría unos 30 millones de euros por año por la competición.

Consciente de la polémica que podía surgir por su decisión, la RFEF destacó que en el acuerdo entre la RFEF y la su homóloga saudí «se contempla el acceso sin restricciones de las mujeres a los partidos, y la puesta en marcha de una competición de fútbol femenino en Arabia».

Además, al margen de lo que reciban los equipos participantes, aseguró que los ingresos que cobre la RFEF por esta competición «se destinarán íntegramente a mejorar el fútbol no profesional, es decir, segunda y tercera división, fútbol femenino y también fútbol sala».

La decisión de la RFEF suscitó muchas críticas, especialmente desde el fútbol femenino.

La portera española del Ájax de Ámsterdam Eli Sarasola publicó un tuit afirmando: «esto tiene mucho sentido», acompañado de varios símbolos del dólar.

También la jugadora de los Utah Royals estadounidense Vero Boquete consideró la decisión «un error grave» afirmando que «el mensaje que se lanza es que todo vale y, personalmente, creo que no todo vale».

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.