Equipos de la Liga Primera División analizan la posibilidad de solicitar árbitros de El Salvador.

Debido a que cuatro clubes, Quiché, Suchitepéquez, Marquense y San Pedro, solicitaron jueces nacionales con gafete FIFA a la Comisión Arbitral de la Fedefut, pero dicho ente no pudo cumplir con la solicitud.

Ante tal inconveniente, representantes de los clubes dejaron entrever en la reunión de trabajo solicitar a la Fedefut que haga las gestiones para traer árbitros con gafete internacional de El Salvador.

«QUINCE AÑOS DE RETRASO»

En la última reunión de trabajo, a la que asistió el asesor de la comisión de árbitros de la Fedefut, el mexicano José Luis Camargo, informó a los clubes que de acuerdo a lo que él había analizado el arbitraje de Guatemala tiene «15 años de retraso» en relación al de la élite.

Camargo además aseguró que la «reestructuración» que está realizando bajo su gestión llevará un tiempo pertinente, para poder tener un recambio generacional en el arbitraje guatemalteco.

Por la premura de los juegos de cuartos de final, podría ser en la instancia de semifinal.b

2 Comentarios

  1. la verdad es que ni licuando a todos los arbitros va a salir uno bueno, ademas ese asesor arbitral Camargo que no venga con sus pajas a Guatemala, ya que el arbitraje a nivel concacaf esta muy por debajo de otras federaciones, no digamos Guatemala que es uno de los mas peores entre los peores. Mejorar el futbol requiere que los arbitros dejen por un lado sus colores y piten apegados al reglamento sin dejarse presionar por dirigentes del futbol, jugadores y aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.