Martinica y Honduras empataron 1-1 la noche del jueves en partido por el grupo C de la Copa de Naciones clasificatoria a la Copa Oro 2021 de Concacaf en un partido disputado en el estadio Pierre Aliker.

Emmanuel Riviere anotó al minuto 5 para los locales y Juan Ramón Mejía a 65 dio el empate a un equipo hondureño del técnico uruguayo Fabián Coito que llevó un equipo alternativo.

Honduras está a la cabeza la tabla con 7 puntos que le dan la clasificación a la Copa Oro, luego de vencer de visita 2-0 a Trinidad y Tobago y a Martinica de local 1-0. Martinica sumó 3 puntos, contra 2 de Trinidad y Tobago.

En la próxima y última fecha Honduras recibirá el próximo domingo a Trinidad y Tobago en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El partido arrancó con la «H» insinuándose en ataque, con un violento disparo de Edwin Solani que pasó cerca de la portería de Loïc Chauvet.

Pero al minuto 5 Kevin Fortune desborda por izquierda cede a Riviere que con disparo violento vence a Harold Fonseca para el 1-0.

En el primer tiempo los hondureños naufragaron con un planteamiento táctico que separaba mucho las líneas, lo que aprovechaban los locales para ejercer un mayor dominio y llegar con claridad a la meta de Fonseca.

Los volantes Cyril Mandouki, Riviere, Samuel Camille y Sthépane Abaul se imponían ante la línea integrada por Brayan Acosta, Rigoberto Rivas, Edwin Rodríguez y Edwin Solano.

Fortune también debordaba por derecha complicando a Emilio Izaguirre, uno de los dos titulares que presentó la «H», junto al central Maynor Figueroa.

Al 33 Fortune falló al disparar desviado cando se cuadró solo ante el portero Harold Fonseca.

Fonseca al 36 salvó al equipo de Coito con un mano a mano a quemarropa ante un remate de Jordi Delen.

Los hondureños no creaban peligro se sacaron la lotería cuando el árbitro estadounidense Theodore Unkel marcó un penal riguroso en falta contra Juan Ramón Mejía. Douglas Martínez estrelló el balón en el horizontal.

El segundo tiempo, el trámite del encuentro siguió con el mismo ritmo con dominio de los locales.

Pero al 65, el goleador del campeonato hondureño punteó un balón en profundidad de Danilo Tobías y empató el encuentro.

Con el empate, los catrachos agarraron aire y empezaron a trenzar un mejor fútbol con desbordes por las puntas pero los locales se atrincheraron en defensa para neutralizar los furiosos ataques.

En la jugada de mayor peligro, Rivas cedió a Darixon Vuelto pero el portero le tapó al minuto 76.

Alineaciones:

Martinica: Loïc Chauvet – Karl Vitulin, Jordy Delem, Kevin Fortune, Johnny Marajo (Yamm Timor, 24) – Cyril Mandouki, Emmanuel Riviere (Christof Fugón, 53), Samuel Camille, Sthépane Abaul – Sebastien Cretinoir y Kevin Bocaly. DT Mario Bocaly

Honduras: Harold Fonseca – Danilo Tobìas, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre – Brayan Acosta, Rigoberto Rivas (amarilla, 57), Edwin Rodríguez, Edwin Solano (Héctor Castellanos, 73) – Douglas Martínez (Darixon Vuelto, 46) y Juan Ramón Mejía (Jorge Benguché, 75). DT: Fabián Coito

nl/gma

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.