Estados Unidos enfrentará a Canadá con deseo de revancha este viernes en Orlando, por el Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019, luego de que los ‘Canucks’ se impusieran por 2-0 en la ida el mes pasado en Toronto.

La victoria le permitió a los canadienses sumar 9 puntos en tres presentaciones para comandar la zona, mientras que Estados Unidos es segundo con 3 unidades en dos partidos, y Cuba cierra la tabla sin puntos.

Estados Unidos se encuentra en crisis debido a la derrota ante Canadá, su primer revés ante el vecino país desde 1985.

El seleccionador estadounidense, Greg Berthalter, señaló que «avanzar a la fase eliminatoria es nuestra prioridad, y eso comienza obteniendo una victoria ahora contra Canadá. Estaremos listos para jugar (…) Orlando ha sido un gran lugar para el equipo nacional, y el apoyo de nuestros fanáticos hace una gran diferencia».

Los estadounidenses sufrirán la sensible baja ante Canadá, y luego frente a Cuba, el próximo martes en George Town (Islas Caimán), de su astro Christian Pulisic, luego de que el ariete del Chelsea de 21 años sufriera el sábado una lesión en la cadera contra el Crystal Palace, por la duodécima jornada de la Premier League.

El veterano centrocampista Michael Bradley también había sido convocado, pero fue desafectado al sufrir una lesión en el tobillo derecho en la final de la Copa MLS el domingo, que Seattle le ganó a Toronto.

Para este enfrentamiento, Berthalter convocó por segunda vez al defensor Sergiño Dest, de 19 años al servicio del Ajax, luego de que éste rechazara una propuesta del seleccionado holandés para ser elegible por haber nacido en ese país.

Dest tiene la nacionalidad estadounidense a través de su padre.

El jugador debutó con la selección de las barras y las estrellas en la derrota 3-0 ante México en la fecha FIFA de septiembre.

– Canadá se mantiene firme –

Canadá anunció también su escuadrón para el crucial partido, ya que en juego estará el primer lugar en el Grupo A y un lugar en la Final Four en la temporada inaugural de la competencia.

El partido también ofrece puntos valiosos para el ranking FIFA, que determinará las seis selecciones que disputarán el hexagonal de la Concacaf clasificatorio al Mundial Catar-2022.

«Cada juego que jugamos desde ahora hasta junio de 2020 es enorme para Canadá, por lo que estamos motivados y enfocados para mejorar en cada concentración que estemos juntos», dijo John Herdman, entrenador de Canadá.

«Si seguimos mejorando, creemos que podemos calificar al hexagonal de la Concacaf y eso es todo lo que nos importa en esta etapa», añadió.

Después de victorias consecutivas sobre Cuba (6-0, 0-1) en septiembre y luego del histórico 2-0 sobre EEUU en octubre, Canadá logró el pase a la Copa Oro 2021 de la Concacaf.

Contra Estados Unidos en esta década, Canadá contabiliza una victoria, dos empates y dos derrotas en cinco partidos.

Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan – John Brorks, Sergiño Dest, Tim Ream, Walker Zimmerman, Sebastián Lletget, Alfredo Morales, Cristian Roldá, Paul Arriola, Jordan Morris y Gysai Zardes. DT: Greg Berthalter.

Canadá: Milan Borjan – Steven Vitória, Kamal Miller, Derek Cornelius, Richie Laryea, Jonathan Osorio, Samuel Piette, David Wotherspoon, Lucas Cavallini, Alphonso Davies y David Junior Hoilett. DT: John Herdman.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.