La competencia de clubes élite, que se juega en un formato de eliminación directa y corona al campeón regional, es el único camino hacia la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Miami (miércoles 13 de noviembre de 2019) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy los procedimientos y los Bombos para el sorteo de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020, que tendrá lugar el lunes 9 de diciembre en la histórica Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México.

El sorteo determinará los enfrentamientos de la primera ronda para los 16 clubes participantes y el camino hacia la final para los mejores de la región. El sorteo contará con un evento de alfombra roja donde los medios de comunicación tendrán la oportunidad de entrevistar a entrenadores y leyendas de los clubes participantes. Invitados del mundo del fútbol internacional y socios de Concacaf participarán en una variedad de actividades para celebrar el primer paso en esta emocionante competencia.

Los aficionados podrán seguir toda la acción a través de las redes de socios de la Confederación, que incluyen TUDN (Estados Unidos), Yahoo Sports (Estados Unidos), Fox Sports Latinoamérica (México y Centroamérica), ESPN (Centroamérica), TSN (Canadá), Flow Sports (Caribe) y otros socios locales. Para otros territorios, el evento está disponible en Concacaf GO (sujeto a restricciones de territorio).

Los 16 clubes ya clasificados para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020 son (en orden alfabético por país): Montreal Impact (CAN), AD San Carlos (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), Alianza FC (SLV), Comunicaciones FC (GUA), CD Olimpia (HON), FC Motagua (HON), Portmore United FC (JAM), Club América (MEX), Club León (MEX), Cruz Azul FC (MEX), Tigres UANL (MEX), Atlanta United FC (USA), Los Angeles FC (USA), New York City FC (USA) y Seattle Sounders FC (USA).

Procedimientos del Sorteo
El sorteo oficial se ejecutará con cuatro Bombos. Los Bombos 1 y 2 contendrán los nombres de los 16 clubes participantes, mientras que los Bombos A y B contendrán las dieciséis posiciones posibles para la primera ronda de la competencia.

Basado en el Ranking de La Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020, el cuál posiciona a los clubes según el desempeño de su país durante las últimas cinco temporadas en la competencia, los clubes serán distribuidos igualmente en dos Bombos de la siguiente manera (en orden alfabético por país):

Bombo 1: Montreal Impact (CAN), Club América (MEX), Cruz Azul FC (MEX), Tigres UANL (MEX), Atlanta United FC (USA), Los Angeles FC (USA), New York City FC (USA) y Seattle Sounders FC (USA).

Bombo 2: AD San Carlos (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), Alianza FC (SLV), Comunicaciones FC (GUA), CD Olimpia (HON), FC Motagua (HON), Portmore United FC (JAM) y Club León (MEX).

Las 16 posibles posiciones se dividirán igualmente en dos Bombos de la siguiente manera:

Bombo A: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7 y A8

Bombo B: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7 y B8

El sorteo comenzará seleccionando de manera aleatoria un club del Bombo 1, seguido de una posición del Bombo A. El mismo proceso se aplicará a los siete clubes restantes en el Bombo 1, siempre usando las posiciones del Bombo A. Una vez que los primeros ocho equipos estén confirmados, los clubes del Bombo 2 se sortearán utilizando el mismo procedimiento para las posiciones del Bombo B.

Al final del sorteo, cada emparejamiento de los octavos de final contará con un equipo de cada Bombo. Además, según el reglamento de la competencia, los clubes del mismo país no se pueden enfrentar en los octavos de final.

Para los octavos de final, los clubes seleccionados del Bombo 1 serán los anfitriones de los partidos de vuelta, mientras que los ganadores de los emparejamientos 1, 3, 5 y 7 serán los anfitriones de los cuartos de final de vuelta. Para las semifinales y finales, las llaves de la competencia determinarán los enfrentamientos y los clubes se clasificarán según el reglamento de la competencia para determinar qué clubes albergarán los partidos de vuelta.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.