El centrocampista Blaise Matuidi, lesionado en las costillas en el triunfo 1-0 de la Juventus contra el Milan, es baja en la selección francesa para sus duelos de la clasificación a la Eurocopa 2020 frente a Moldavia y Albania, y la federación anunció este lunes que le sustituye Matteo Guendouzi.

«Los exámenes practicados este lunes por la mañana en Turín confirmaron una lesión que hace imposible la presencia de Matuidi en el terreno de juego el jueves y el domingo», precisó la Federación Francesa de Fútbol.

El campeón del mundo de 32 años no se perdía una concentración de los Bleus desde 2014.

Horas después del anuncio de la baja de Matuidi, la Juventus detalló su lesión, «fractura del cartílago costal a la altura de la décima costilla», sin especificar el tiempo que estará de baja, aunque los medios italianos avanzaron que se perderá el duelo contra el Atalanta del 23 de noviembre.

Didier Deschamps, el seleccionador francés, ha llamado en su lugar al jugador del Arsenal Guendouzi, convocado inicialmente con el equipo sub-21, que ya reemplazó en el absoluto a Paul Pogba en septiembre.

Se mantiene la duda sobre si el centrocampista del Tottenham Tanguy Ndombélé, que se tuvo que retirar en el descanso el sábado por «un dolor en la ingle», va a permanecer en la convocatoria francesa.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.