Comunicaciones expuso su liderato en soledad al nivelar en su visita a Iztapa, pero Siquinalá dio la campanada de la fecha y evitó que Guastatoya diera alcance al conjunto crema.

De esa manera, los albos se mantuvieron en la primera casilla, aunque ahora solo tienen tres puntos de ventaja sobre el cuarto lugar, lo que hará sumamente interesante el cierre de la fase de clasificación.

La Jornada 17 comenzó con la victoria 3-0 de Municipal contra Sanarate, resultado condicionado por dos penales absolutamente innecesarios de Elías Enoc Vásquez en un partido que fue dominado por los rojos y en el que los celestes empañaron la buena imagen que hasta ahora habían dejado en el torneo.

En la noche del sábado Cobán Imperial sacó provecho del mal momento que vive Xelajú, llevándose los tres puntos de Quetzaltenango y manteniéndose firme en la pelea por el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras el cuadro altense sigue dando tumbos y el cargo del técnico Walter Horacio González parece estar cada vez más inestable.

El domingo comenzó con un par de palizas. La primera la propinó Antigua GFC a Santa Lucía, con un 4-0 inclemente de los coloniales ante un cuadro luciano que sigue sin rumbo y con la posibilidad cada vez más cercana de que la Directiva acepte la renuncia del entrenador Francisco Melgar.

Luego fue el turno de Malacateco, que hace buen tiempo necesitaba un resultado convincente, sobre todo en su cancha, y la víctima perfecta fue Mixco, a quien le propinaron un 5-0 que bajó de la nube a Walter Claverí y sus dirigidos, que pensaron que los males habían terminado con su triunfo contra los rojos, pero hoy se estrellaron contra la realidad. Con su victoria, los fronterizos están séptimos a tres puntos de la zona de clasificación, por lo que los subcampeones mantienen vivas sus esperanzas de ubicarse entre los primeros seis.

En el quinto partido de la fecha, Iztapa y Comunicaciones empataron a cero en un partido de lucha intensa y pocas oportunidades de gol. El empate no parecía bueno para ninguno de los dos, porque los porteños están a cinco unidades de la zona de clasificación, mientras los cremas dejaron abierta la opción para ser alcanzados en el liderato, pero esto no ocurrió.

Y no ocurrió porque de manera increíble Guastatoya falló en casa contra Siquinalá, resultado que ha de haber convertido en millonario a quien apostó por el equipo naranjero. De nada sirvió el dominio y la mayor cantidad de oportunidades del Pecho Amarillo, porque a los sureños les bastó una para liquidar al conjunto oriental y cortar una racha de 15 partidos sin conocer la victoria.

Resultados completos de la Jornada 17

Haga clic sobre el marcador y vea la crónica de cada encuentro

Municipal  3-0  Sanarate

Xelajú MC 1-2 Cobán Imperial

Antigua GFC  4-0  Santa Lucía Cotzumalguapa

Malacateco  5-0  Mixco

Iztapa  0-0  Comunicaciones

Guastatoya  0-1  Siquinalá

En el duelo directo entre Agustín Herrera de Comunicaciones y Ramiro Iván Rocca de Iztapa los dos mexicanos se fueron en blanco, por lo que el Tin sigue a la cabeza por menor cantidad de minutos que el porteño, ambos con doce anotaciones. El tercer lugar corresponde a Nicolás Martínez de Sanarate con ocho goles.

El guardameta Adrián De Lemos de Guastatoya es el menos vencido con un promedio de 0.87 goles por partido, ascendiendo a la segunda posición José Calderón de Comunicaciones con 0.88 y Nicholas Hagen de Municipal es tercero con 0.94.

En la próxima semana hay actividad de la Selección Nacional, por lo que el torneo de Apertura se disputará hasta el 23 y 24 de noviembre, destacando los duelos que tendrán Comunicaciones y Guastatoya en el estadio nacional, y Cobán Imperial contra Municipal en el Verapaz, encuentros que tendrán frente a frente a los primeros cuatro del campeonato.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.