Gimnasia y Esgrima, el equipo que dirige el mítico Diego Maradona, superó este domingo a domicilio a Aldosivi por 3-0 por la fecha 13 de la Superliga argentina, pero sigue amenazado con el descenso a segunda división.

En un encuentro jugado en la ciudad balnearia de Mar del Plata, el Lobo celebró su tercer triunfo en el torneo, todos ellos logrados de visita.

Recibido con calidez por los hinchas de Aldosivi de Mar del Plata, tal como es costumbre desde que volvió a dirigir en el fútbol argentino, Maradona vivió con intensidad el duelo jugado el mediodía del domingo ante un adversario directo en la tabla de los promedios que determina los descensos.

Con esta victoria, Gimnasia sigue ultimo en la lista del descenso, pero achicó distancias con dos de sus rivales directos como Aldosivi y Patronato.

Antes del partido, Maradona declaró sus intenciones de continuar en Gimnasia al señalar que «hablé con el presidente (Gabriel Pellegrino) y le dije que yo sigo si él sigue» al frente del club, como muestra de apoyo de cara a las elecciones que se harán en el club tripero dentro de dos semanas.

«Estoy hablando mucho con el presidente porque quiero un Gimnasia prepotente, que salga a buscar en cada partido, y me prometió que si yo me quedaba iba a hacer todo el esfuerzo del mundo. Quiero seguir un año más y hacer un equipo competitivo», amplió el exseleccionador argentino.

Gimnasia se impuso este domingo con goles de Maximiliano Coronel (24 minutos), Eric Ramírez (34) y Matías García (69, de penal).

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.