Iztapa y Comunicaciones nivelaron sin goles en un partido muy peleado y con pocas ocasiones de gol.

A pesar de los 32ºC que prevalecían en el Puerto de Iztapa y los 38º de sensación térmica, ambos equipos se enfrascaron en una lucha de poder a poder, con mucha intensidad y en busca de la victoria.

Los cremas plantaban un 4-4-2 con la idea de tener superioridad en el medio, mientras los Peces Vela gravitaban en torno a Santamaría, aunque Blancas también se tiraba un poco atrás para contribuir en el sector de generación, lo que hizo que el duelo fuera muy interesante por la propuesta de uno y otro.

La primera gran oportunidad se produjo en una jugada de pared entre Vargas y Galindo, en la que el zurdazo del Tanque fue bloqueado por la defensiva local, siendo la respuesta sureña un potente disparo de Santamaría, pero muy arriba del marco visitante, oportunidad que llegaba después de que los albos habían impedido remates en su área en varios centros que llovieron desde las bandas.

A las condiciones climáticas se sumó el mal estado de la cancha, que impedía llevar el balón a ras por las irregularidades de la grama, lo que obligaba a Comunicaciones a jugar con pases largos y optar por los remates de media distancia, intentándolo sin fortuna Herrera y Cincotta, por lo que la mejor opción quedó para un sorpresivo disparo de volea y de zurda de Fredy Thompson, pero la respuesta de Liborio Sánchez fue muy buena para enviar el balón al tiro de esquina a los 25.

Apenas dos minutos después tuvo oportunidad para lucirse José Calderón, luego de un centro de Blancas que fue rematado con el botín derecho por Kevin Santamaría en la entrada del área chica, pero a pesar de que el balón hizo un rebote extraño, el guardameta panameño sacó el balón de manera increíble para mantener el cero en su marco.

Después de la hidratación Iztapa pareció mantenerse enchufado, mientras Comunicaciones se dosificaba para el cierre del primer tiempo, lo que produjo cierto dominio territorial para los locales, pero sin ninguna jugada de trascendencia.

En la etapa de complemento se vio al cuadro crema privilegiando mantener compacto su bloque defensivo, saliendo poco al ataque y dándole la iniciativa a los locales, que contaron con mayor posesión de balón pero no tuvieron la capacidad para generar oportunidades de gol, al extremo que en todo el segundo tiempo solo tuvieron remates desviados o centros que no le dieron problemas a José Calderón, todo esto con la excepción de un remate al primer palo que hizo Ramiro Iván Rocca al minuto 93, pero el guardameta panameño lo rechazó sin complicarse.

De esa manera, atacando menos, Comunicaciones tuvo la mejor ocasión del segundo tiempo, con un zurdazo de Jorge Vargas al minuto 66, que prendió de volea y de primera intención un pase diagonal de Galindo, pero su disparo quedó arriba del marco local por pocos centímetros.

Al final el 0-0 no fue bueno para ninguno de los dos, porque los cremas dejaron en el aire su liderato, mientras Iztapa está ahora a cinco puntos de la zona de clasificación, lo que le pone cuesta arriba su intención de entrar a la pelea por el título.

Hay que decir, sin embargo, que Comunicaciones parecía tener en mente que su primer objetivo era no perder e hicieron un buen trabajo defensivo en una cancha difícil, por lo que quizá no vean tan mala la nivelación en el estadio El Morón.

Párrafo aparte merece el árbitro Julio Luna, que toleró el juego fuerte por parte de ambos conjuntos, lo que incluyó perdonar la segunda tarjeta amarilla a Fredy Thompson a los 63 y Sergio Blancas a los 84, pero luego expulsó a Michael Umaña por una mano que pareció que no era deliberada, ya que estaba tratando de apoyarse para amortiguar su caída.

Comunicaciones quedó con 33 puntos en el liderato, en espera del resultado de Guastatoya, mientras Iztapa es el octavo lugar con 22 unidades.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.