Los Naranjeros salieron del último lugar con la victoria de 0-1 ante Guastatoya. El anotador del encuentro fue Alvaro Portero Diez.

Guastatoya y Siquinalá se enfrentaron la tarde de hoy en el estadio David Cordón Hichos, en el cierre de la jornada 17 del Torneo Apertura 2019.

Conociendo los otros cuatro resultados de la fecha, los dos equipos se presentaron obligados a ganar, aunque cada uno con necesidades distintas. Siquinalá peleando los primeros puestos mientras que Siquinalá luchando en la zona baja de la tabla de posiciones.

Guastatoya tomó el control del juego y complicó al rival con varios centros desde las bandas, aprovechando los espacios que dejaron libres.

En el minuto 13, Luis Ángel Landín le robó un balón a Techera en su propia zona, y al encarar el área de Siquinalá, el mexicano enganchó y dejo en el camino a Ruano y a la hora de rematar lo hizo a las manos de Pacheco.

El juego se inclinó totalmente a favor de los locales pero a pesar que la zona defensiva tuvo ciertos errores sobre todo en desconcentración, Guastatoya no pudo beneficiarse de eso y a partir del minuto 25 aproximadamente, dejo que el rival creciera y permitió que se nivelaran las llegadas.

En el 29 los visitantes pidieron una mano de Omar Dominguez dentro del área, pero la jugada fue tan apretada que el árbitro central le dio continuidad a la acción. A pesar de ello en el 35 de juego, Guastatoya tuvo la más clara en los pies de Enrique Miranda, quien con una volea en el límite del área, envió el balón a pocos centímetros del palo horizontal.

El juego se convirtió en un ida y vuelta en la recta final, pero sin ocasiones de peligro sobre las porterías. Omar Dominguez tuvo la última chance para su equipo en el 45, con un cabezazo en el corazón del área.

Para el segundo tiempo Guastatoya fue claro dominador, pero ni las constantes llegadas sobre las bandas, ni los remates desde el centro del campo, pudieron abrir el pórtico de Siquinalá.

Las cosas se complicaron en el 47 para el equipo visitante con la salida de Denilson Hernández, por un pelotazo que tapó y en el que salió afectada su rodilla izquierda.

En el minuto 50 los locales en su primera llegada de peligro de la parte complementaria, no pudieron aprovechar que Iván Pacheco rechazó mal de puños y dejo su portería desprotegida. Cuatro minutos  después Luis Martínez en un enredo de los defensores, la pelota le cayó al delantero que al rematar lo hizo muy cruzado y dejo ir la anotación.

Siquinalá por su parte en las pocas veces que llegó a la portería de los locales, Álvaro Portero Diez le ganó la espalda a los defensores en un pelotazo largo, y con un disparo cruzado pero por alto mandó el balón al fondo de la portería de Guastatoya para el 0-1 en el minuto 65.

Con el marcador en contra el técnico Fabricio Benitez hizo ingresar a Daniel Guzmán para formar dupla con su compatriota Landín, para conseguir el empate y luego la victoria.

El equipo local se fue en busca de la anotación pero no contó con la suerte que tuvo Siquinalá. Guastatoya contó con remates de Fredy Orellana, Daniel Guzmán y de Luis Martínez pero ninguno ingresó. Sobre el final del partido un defensor cortó una trayectoria de gol, y en el rebote le pegó a Luis Landin pero ahí tampoco ingreso la pelota.

El resultado fue de oro para Siquinalá ya que no ganaba desde la primera jornada cuando derrotó a Mixco.

Ahora, los Naranjeros salieron de la última posición gracias a la anotación del español Álvaro Portero Diez y llegaron a 10 puntos.

En el caso de Guastatoya se quedó con 30 puntos en la cuarta posición por detrás de Comunicaciones (33), Cobán Imperial (32) y Municipal (31).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.