Elías Enoc Vásquez cometió dos faltas en su área, abriendo la puerta para la victoria de Municipal contra Sanarate.

Othoniel Arce fue el encargado de convertir los dos penales, mientras Rudy Barrientos selló las cifras poco después de que los celestes se quedaron con diez.

Aunque Municipal tuvo la iniciativa desde el principio, su futbol no tenía la intensidad necesaria para meter en problemas al ordenado equipo de Sanarate, que rara vez era desbordado, a pesar del intercambio de posiciones de Arce y Díaz, lo que obligaba a los rojos a buscar el marco oriental por la vía del remate de media distancia y algún centro hacia donde esperaba Danilo Guerra, pero ninguna fórmula daba resultado ni le causaba un verdadero dolor de cabeza a Darío Silva.

De esa manera, la mayor virtud que tenían los capitalinos era que tenían copado el medio campo, lo que impedía que Juan Carlos Silva pudiera generar contragolpes, lo que dejaba muy aislados a Zapata y Martínez, cuya participación fue casi nula en la primera parte del encuentro.

A pesar de todo eso, no se veía por dónde podría Municipal romper el cero, hasta que a los 34 el árbitro Raúl Gamarro sancionó un penal por una barrida de Elías Enoc Vásquez cuando José Rosales había rematado desviado. Más que artera, la barrida del defensa celeste fue imprudente y se pudo marcar o no, pero el colegiado decidió sancionarla y Othoniel Arce la cambió por gol a los 36 minutos, anotación 25 del mexicano en Guatemala.

Poco después Arce pudo convertir el doblete en un tiro libre, pero Silva estuvo atento para evitarlo, como también lo estuvo para quedarse con no menos de cinco remates de media distancia que ensayaron los ediles en el cierre del primer período.

En los minutos iniciales del complemento Municipal salió con todo con la idea de liquidar el juego. Un balón al palo era el aviso de que querían el segundo tanto, pero todo se facilitó con otra falta penal de Elías Enoc Vásquez, esta vez sobre Barrientos, y Arce se encargó de convertir el 2-0 con un tiro sutil que entró con rebotes suaves cuando Silva se había vencido sobre su izquierda a los 52.

Posterior a ello los ediles quitaron el pie del acelerador y eso le permitió a Sanarate tener un poco más la pelota y pasar al frente, pero cuando se cometió una falta en el área roja en contra de Nicolás Martínez el árbitro miró hacia otro lado, lo que privó a los orientales de una clara opción para descontar a los 63 minutos.

De allí en adelante, aunque la visita tuvo algunas llegadas, ninguna fue lo suficientemente buena para lograr el objetivo del tanto que los acercara en el marcador, mientras Municipal era más peligroso en los contragolpes, aunque sus remates tampoco le dieron mayor problema al guardameta celeste.

Juan Carlos Silva se fue expulsado a los 85 minutos y ese vacío fue aprovechado por Municipal para que, por medio de Jaime Alas, se proyectara a Rudy Barrientos, que burló al guardameta y depositó el balón en el fondo del marco para el 3-0 que selló el marcador a los 87.

El balance del juego deja claro que Municipal mereció la victoria, aunque el abultado marcador parece exagerado. Hay que advertir, sin embargo, que el equipo oriental quedó muy lejos del rendimiento mostrado en otros encuentros y también hay que recalcar en que el árbitro Raúl Gamarro vio todo lo que sucedió en una de las áreas, pero no hizo lo mismo en la otra, algo que quizá pudo alterar el final de la historia.

Con su victoria 3-0 sobre Sanarate, Municipal rompió una seguidilla de tres partidos sin triunfo y escala provisionalmente al segundo lugar en espera de que se complete la jornada, mientras Sanarate queda quinto y no podrá ser desplazado por ninguno de los que vienen atrás.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

9 Comentarios

  1. 9 penales para cerdocipal, #queascoserrojo, de verdad, sin penales no han ganado, y por eso andan de brincones, como cosa rara no hubieron expulsiones…. OPS me equivoque, sin expulsiones o PENALES no gana ratacipal, pero el CHUCKY los vacuno, y son el hazme reir de la liga jornada a jornada, (no faltara algun cerdo rojuelo que alegue por mi comentario pero jornada 17 da un promedio de 1 penal cada 2 partidos TODOS DE LOCAL solo uno fue de visita)

  2. Comentarista MEDIOCRE… Como te duele que gane municipal… Flema de porquería… Ya me esperaba tanto el titulo de la crónica como el resumen del partido y sabía que le ibas a poner que por los penales ganó MUNICIPAL… Yo vi el juego y lo que pude ver es que Municipal fue superior en todas las líneas… Y así como he criticado su forma de jugar en otros partidos, también puedo decir que éste es uno de los mejores partidos que le vi a los rojos en mucho tiempo… Desbordaron por ambos costados y tocaron el balón asegurando la mayoría de los pases… El resultado es justo y los penales eran penales aunque le duela a este flema comentarista que nunca se ha podido quitar la camisola blanca para hacer una crónica que nunca le deberían de dar por tratarse del más grande de Guatelinda… Y siempre no falta algún cremita metiéndose a comentar donde no debe… Y todo por ardidos… Hoy ganaron LOS ROJOS Y GANARON BIEN…

    PREGUNTA:
    COMO MUEREN LOS QUEMADOS?
    A R D I D O S…

    • A comentar lo mismo venía yo.
      Una crónica muy sesgada, se ve la mala intención de hacer creer que Municipal fue favorecido por el arbitraje !
      Yo también vi el partido, y Municipal fue infinitamente superior a Sanarate, tuvieron claras opciones de aumentar el marcador.
      La jugada donde pedían penal los de Sanarate, a mi parecer no lo es, ya que el defensa de Municipal lo único que hace es incomodar al delantero, pero jamás lo barre o lo empuja !!
      O que quería ? que el defensa se quitara y el portero se hiciera a un lado, para que pudiera definir a placer el delantero !!
      Es increíble el nivel de ceguera de los cremamones, pero cuando ellos son favorecidos hasta los programas mierda de deporte en Guatemala se hacen los locos !!

      • El mas grande seguidor que tiene Municipal, Marlon Puente menciona que los 2 penales a favor de los rojos no eran a su criterio y que la jugada de Sanarate donde no se marco penal debio ser si seguia la tendencia de los que si marco a favor de los rojos, creo que los que comentan sin ser objetivos estan mal, esta temporada le han dado a los rojos muchos penales a favor, y en el trebol es casi cosa de cada partido, algunos son otros no son, realmente llama la atención tanto penal a favor de los rojos en el trebol.

        • Para empezar amigo, lo que diga ese tarado seudo fanático de pirulo me la pela !
          No escucho su programa porque me parece una basura, por lo tanto no me identifico con el !
          Y los penales se tendrán que marcar sean los que sean, mientras lo ameriten !
          Ya dije que a mi parecer, la jugada en el área de Municipal no es penal !
          Lastimosamente la televisión de mierda que tenemos, es tan mala que no puede despejar las dudas al cien por ciento a los que dudan !!

  3. jajajaja que asquerosidad de equipo SE LOS DIJE AYER, sabían que son incapaces de ganar un partido sin la ayuda del maldito arbitro que se presto para una cochinada mas, QUE PENA HASTA CUANDO VAN A GANAR UN PARTIDO JUGANDO COMO SE DEBE. NUNCA PORQUE NO SIRVEN PARA NADA. lastima de bochorno de equipo y arbitros.

    • Viste el partido?… MUNICIPAL FUE SUPERIORRRRRR COMPA… LOS PENALES ESTAN BIEN MARCADOS…. EL TERCER GOL UNA GRAN JUGADA DE FILTRACIÓN Y DEFINICIÓN. .. QUE MÁS QUERÉS? SE GANÓ Y SE GANÓ JUGANDO BIEN T PUNTO!!!!!?…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.