Tres personas resultaron heridas y 25 fueron detenidas en los incidentes entre aficionados del Unión y del Hertha de Berlín el sábado por la noche, durante el derbi de la capital alemana ganado por el Unión (1-0), informó este domingo la policía.

Un aficionado del Unión y un policía vestido de civil resultaron heridos por las bengalas lanzadas desde las gradas por aficionados del Hertha. Un policía uniformado fue levemente herido durante la intervención de su unidad, pero siguió de servicio.

El partido estuvo interrumpido más de seis minutos por el árbitro luego del comienzo de un «duelo pirotécnico» entre la grada popular del Unión y la zona de visitantes del Hertha.

Los dos bandos encendieron numerosas bengalas que llenaron de humo el terreno de juego. Desde la zona del Hertha se lanzaron bengalas en dirección al césped, al banquillo del Unión y a las gradas adyacentes.

Los 25 detenidos lo fueron por «golpes y lesiones», «alteración del orden público» y «daños a bienes materiales».

La comisión de disciplina de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció la apertura de una investigación contra los dos clubes.

Este derbi era el primero de la historia de Berlín en Bundesliga desde la caída del Muro, cuyo 30º aniversario se celebra el próximo 9 de noviembre.

En la época del régimen comunista, el Unión era un club de Berlín Este y el Hertha un equipo de Berlín Oeste. Sus aficionados crearon vínculos de amistad y fraternizaron luego de la caída del Muro.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.