Conforme avanzan las jornadas todos seguimos siendo testigos de la incidencia que están teniendo los árbitros en los resultados, la cual tiene un peso mayor por lo apretado que están las posiciones.

Para citar un par de ejemplos, el domingo pasado sólo el árbitro Luis Escobar no vio un penal monumental en el área de Sanarate, y al final Antigua terminó perdiendo, mientras Walter López cerró los ojos para no ver lo que sucedía en el área de Cobán Imperial, equipo que en las postrimerías del encuentro le arrancó el empate a Guastatoya.

En ambas jugadas los colegiados estaban cerca y no tenían ninguna interferencia, por lo que queda claro que simplemente no quisieron marcar los penales y eso es lo más preocupante.

Hay que dejar claro que el trabajo de los colegiados no ha mejorado un ápice desde la venida del señor José Luis Camargo, a quien tampoco se le piden milagros, pero algún cambio tendríamos que haber visto ya, y los árbitros que no están haciendo bien su trabajo debieran ser sancionados y no seguir apareciendo jornada tras jornada en una demostración de la más vil impunidad.

El arbitraje nacional no pasa por su mejor momento y no hay señales de que pueda mejorar.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 30 de octubre.

Fotografía: JAM Sports

5 Comentarios

  1. Penal para mucocipal, por ese comentario a tan respetado gremio que SI marca penales para el gran descendido equipillo mugricipe, que no me creen? 7 penales en la primera vuelta, demuestran el gran trabajo que a sido sometida toda cuarteta arbitral, no hablen mal de tan pulcro gremio, que termina perjudicando a Xela por expulsarle 2 jugadores de campo, cuando el agresor fue el descendido, o por terminar el partido 8 minutos antes, por cuestiones `climaticas` o por marcar penales fuera del area, pues justificar todo esto es TRABAJO ADICIONAL’ que no esta remunerado.

  2. El arbitraje guatemalteco anda por los suelos. Especialmente Walter Lopez penales que no ve o no quiere ver o se inventa otros. Que habra de por medio?

    • Mi mejor deseo es que en un futuro cercano nuestro arbitraje mejore y sea digno representante de la region y que destaque a nivel mundia como debe ser.

  3. Lo que puedo ver es que los árbitros Están en contra de ciertos equipos no voy a decir los nombres pero están en contra de ciertos equipos y Pita siempre a favor de los que a ellos les conviene o les han pagado .
    sólo quiero decirles de que eso va a afectar. _Pues el campeón será un equipo que ustedes ni se imaginan pero es por pura cuestión arbitral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.