La bicolor busca concretar un tercer partido en el mes de noviembre.

Debido a que es de suma importancia escalar posiciones en el ranking FIFA para poder colocarse en una mejor casilla en el área de Concacaf, la Selección de Guatemala se encuentra en pláticas para asegurar un encuentro amistoso contra El Salvador, el cual sería en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles, en un horario aún por hacerse oficial.

«Existe la posibilidad de jugar contra El Salvador el 12, que para mí es mejor rival con todo respeto a los nicaragüenses, es más exigente y es en los Ángeles que es en una cancha neutral. Yo lo que busco en esta fecha FIFA es nivelar un poco los partidos que hemos jugado de visita y local que solo hemos jugado dos de local de ocho.», explicó Amarini.

Hay que recordar que la última vez que se enfrentó Guatemala a El Salvador, la victoria se la llevó el cuadro cuscatleco al derrotar a los chapines por 3-1, cuando Walter Claveri estaba al frente de la selección.

Guatemala jugará su primer partido internacional en el mes de noviembre ante Puerto Rico el sábado 16, y el 21 lo hará frente a Antigua & Barbuda en el estadio Israel Barrios en horas de la tarde. Si en un dado caso se hace oficial el juego contra El Salvador el 12 de noviembre, se deberá reprogramar la jornada 17 de la Liga Nacional.

3 Comentarios

  1. Respeto y aprecio a mis hermanos Salvadoreños. Pero sera que la Federación de fut no es capaz de darse a conocer con otras federaciones que no sean del area ?siempre lo mismo aenecesita foguearae ante selecciones de mejor nivel…a estos directivos les falta chispa ..habilidad…ponganse abusados …

  2. Los fogueos que estan buscando es para escalar en el ranking fifa por que de acuerdo a la posicion que quede para junio 2020 Guatemala ya no entraria en la hexagonal pero si quedaria como cabeza de grupo por eso son estos fogueos en pocas palabras la concacaf condiciono a Las selecciones del area y por eso estan jugando con selecciones del area para no bajar en el ranking fifa no es que no quieran conseguir mejores juegos

  3. La rason principal por la que lo hacen contra el Salvador, es que en lo economico el partido esta asegurado, es mas si lo hacen en el hope depot center, de Carson California, les asegurro que seria un lleno total, ese estadio tiene capacidad para 27,000 espectadores, y los dos equipos se veneficiarian economicamente, aunque en lo futbolistico, de que hablar, saludos paisanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.