Guatemala se echa para atrás en amistoso ante Nicaragua por temor a derrota y bajar en el Ranking FIFA.

Según medios nicaragüenses el entrenador de la Bicolor, Amarini Villatoro, declinó enfrentase a los pinoleros en la próxima Fecha FIFA.

El ranking FIFA ha cobrado mayor relevancia que en el pasado. La Concacaf lo usará de parámetro para ubicar a las selecciones en los diferentes torneos clasificatorios. Toros los resultados registrados de septiembre 2019 a junio 2020 servirán para definir a los participantes de la hexagonal (1 al 6) y los cabezas de serie (del 7 al 14) de la otra fase para sacar los 3.5 boletos del Mundial Qatar 2022.

Cada partido jugado suma dentro o fuera de la Fecha FIFA. Por eso el seleccionador de Guatemala, Amarini Villatoro, declinó enfrentarse a la Selección de Nicaragua el 11 de noviembre, previo a la Fecha FIFA de ese mes que tiene programado los duelos de la Liga A, B y C de Naciones. Los dos federativos se comprometieron a través de un agente. La Fenifut envió el contrato firmado el pasado miércoles para que igualmente lo hicieran los chapines, pero se encontraron con este campo de posición.

“Nos informaron que el técnico no quiso arriesgarse y jugar contra nosotros porque somos rivales directos y una victoria nuestra les hacía perder puntos en el Ranking FIFA”, explicó este sábado José María Bermúdez, secretario general de Fenifut. “Ahora vamos a jugar contra Cuba. Ya hablé con ellos y aceptaron. Este lunes se les envió la carta de invitación para que hagan sus gestiones de visas y todos los detalles logísticos”, apuntó.

Guatemala arrasa en la Liga C y confirmó su acenso a la Liga B. Empezó en la Liga C porque fue sancionada por FIFA y estuvo más de dos años sin competir. Cuando despegó la Liga C estaba por abajo (Nicaragua 137 y Guatemala 144) en el Rankin, pero sus victorias contundentes en septiembre le permitieron a los chapines superar (133 a 148) a la Azul y Blanco y dejarla fuera de cabeza de serie para la fase clasificatoria.

Las victorias de octubre de Nicaragua la volvieron a subir en el ranking que no ha sido actualizado por FIFA y la meterá otra vez entre las cabezas de serie si gana sus partidos de noviembre en la Liga de Naciones. Guatemala no subirá demasiado porque sus rivales no le darán muchos puntos, pero al enfrentar al equipo nacional corría el riesgo de caer y afectar su posición.

Guatefutbol.com está en busca de una confirmación por parte de los representantes de la Selección Nacional, pero el asueto de hoy lo ha impedido por el momento.

Con información del Diario La Prensa de Nicaragua.

7 Comentarios

  1. Si Amarini Villatoro tiene esa mentalidad de perdedor ante un rival que se supone es inferior, ya no tendria nada que hacer en la seleccion Nacional.

  2. Esa competencia se ha vuelto un circo. El Salvador se habia echado para atras en un partido que habia pactado con Guatemala por temor a perder posiciones en el fiasco montado por la FiFA y concacaf.

  3. Eso está muy mal
    Así las selecciones podrían jugar contra otras muy inferiores solo por sumar puntos y estar en la cima.
    Y lo Amarini sería muy vergonzoso que le tenga miedo a Nicaragua, eso quiere decir que nunca veremos un partido de Guatemala contra Mexico, USA, Costa Rica O Canada.

  4. Esque nadie quiere jugar con Guatemala porque no les ayudaria en nada.
    El Salvador no jugo con guatemala porque no le ayuda en nada, y es asi como
    Guatemala mira este partido contra Nicaragua un partido sin ninguna clase de
    ganancia para los Chapines. Es mejor buscar rivales mas fuertes donde Guatemala
    sea presionado de principio a fin durante los 90 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.