Un doblete del argentino Ángel Di María en el primer tiempo, y dos goles de los delanteros Kylian Mbappé y Mauro Icardi en el tramo final del partido permitieron la victoria del líder PSG ante el Niza (4-1) en el duelo que abrió la décima fecha de la Ligue 1.

El PSG cuenta provisionalmente con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Nantes, que visita al colista Metz el sábado.

Los dos goles de Di María (15, 21) hicieron pensar en un resultado aún más abultado. Pero los locales redujeron la diferencia por medio del camerunés Knepe Ganago (67), antes de quedarse con 9 por las expulsiones de Cyprien (74) y Herelle (76). Mbappé, que había entrado desde el banco cinco minutos antes, anotó en el 88 antes del broche final de Icardi (90+3).

Con clara superioridad numérica, el campeón del mundo Kylian Mbappé, que descansó en el parón internacional, reemplazó al internacional español Pablo Sarabia.

Edinson Cavani, el otro delantero que arrastraba molestias, no salió del banco. Y Neymar sigue con su proceso de recuperación de su lesión en el muslo.

Pero el vigente campeón francés comenzó con buen pie su importante semana que le llevará a jugar en Champions el martes ante el Brujas, y a recibir el Olympique de Marsella el domingo en el clásico del fútbol galo.

– Gol y pase de gol de Mbappé –

Pero más allá de los tres puntos, la mejor noticia de la noche para el cuadro de Thomas Tuchel fue el regreso de Mbappé, que en diez minutos marcó un gol y dio el pase a Icardi.

Aunque con su nuevo doblete -ya había marcado dos goles al Real Madrid- Di María se consolidó como el hombre más en forma de este inicio de temporada.

‘El Fideo’ aprovechó un fuera de juego mal tirado por la zaga local para plantarse solo ante su compatriota Walter Benítez y superarlo con clase con la zurda.

De más bella factura fue aún el segundo, con un toque sutil del balón para elevarlo por encima de Benítez y con poco ángulo.

El gol local vino precedido por un pal control del brasileño Marquinhos en el corazón del área.

Aunque tanto él como su compatriota Thiago Silva pudieron recuperarse del viaje a Singapur para los duelos de Brasil jugando un tiempo cada uno.

El gol de Icardi llegó al culminar una contra vertebrada por Di María, quien abrió para Mbappé, que dio el pase de la muerte al exdelantero del Inter de Milán.

El nuevo propietario del Niza, Jim Ratcliffe, que acudió a presenciar el choque en persona, pudo calibrar lo que le queda por invertir en refuerzos para poner al Niza de Patrick Vieira al nivel del PSG catarí.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.