Los estadios Maracaná de Rio de Janeiro y Mario Kempes de la ciudad argentina de Córdoba fueron elegidos como sedes para las finales únicas de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana en 2020, respectivamente, informó este jueves la Conmebol.

El Consejo de la matriz del fútbol sudamericano, reunido en Asunción, seleccionó esos escenarios de un listado de 12 ciudades que ofrecieron albergar las finales del próximo año de los torneos de clubes de la Conmebol.

«Los criterios evaluados a la hora de la selección de las sedes se basaron en la visión, el concepto y el legado de la propuesta, así como las características técnicas del estadio y campos de entrenamiento», expresó la Conmebol en un comunicado.

Para la selección se sumaron por otra parte los requisitos de seguridad, movilidad y alojamiento, además de diversos aspectos sociales, políticos, ambientales y comerciales.

En el proceso de selección de ciudades para la final de la Libertadores llegaron ocho candidaturas: el estadio Mario Kempes, el Mineirao (Belo Horizonte), Arena do Gremio (Porto Alegre), Beira-Rio (Porto Alegre), Maracaná (Rio de Janeiro), Morumbí (Sao Paulo), Arena Corinthians (Sao Paulo) y Nacional de Lima.

Pugnaron para la sede de la final de la Sudamericana el elegido Mario Kempes (Córdoba), Estadio Único de La Plata, Mané Garrincha (Brasilia) y Nacional de Lima.

La final de la Copa Libertadores de América de este año se jugará por primera vez en partido único en el Estadio Nacional de Santiago el 23 de noviembre.

Asimismo la final de la Copa Sudamericana, en el estadio La Olla Monumental de Asunción el 9 de noviembre.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.