Cinco clubes de fútbol alemanes regionales pueden recibir sanciones luego de que algunos de sus jugadores realizaran, como los futbolistas internacionales turcos, saludos militares tras marcar un gol, según varias federaciones regionales.

Tres equipos del distrito Recklinghausen (Renania del Norte-Westfalia), cerca de Gelsenkirchen, deben comparecer ante una comisión de disciplina luego de la difusión en las redes sociales de unas fotografías que muestran a jugadores realizando este saludo tras un gol, informó la agencia SID, filial de la AFP.

«En un caso, fue todo el equipo, en otros, fueron cinco o seis jugadores», precisó a SID Hans-Otto Matthey, presidente de la Asociación de Fútbol y de Atletismo de Westfalia (FLVW).

Matthey no precisó las fechas de las audiencias disciplinarias, pero espera que el hecho de hacer a los clubes responsables desanimará a otras formaciones del Land, donde la comunidad turca es importante, de repetir ese gesto durante los partidos de este fin de semana.

Los otros dos conjuntos implicados juegan en Baviera y también deberían recibir sanciones.

Varias federaciones regionales alemanas ya habían amenazado con sanciones el martes a los jugadores aficionados tentados con imitar a los internacionales turcos, que realizaron este saludo en sus dos últimos partidos, contra Albania y Francia.

Los futbolistas turcos expresaron su apoyo a la ofensiva en el noreste de Siria contra los kurdos.

Alemania cuenta con unos 2,5 millones de habitantes de origen o nacionalidad turca. En el país también viven alrededor de 1 millón de personas de origen kurdo.

La UEFA abrió el martes un expediente disciplinario contra Turquía luego de los saludos militares hechos por los futbolistas turcos, una posible «provocación política».

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.