España empató in extremis 1-1 con Suecia en un sufrido partido con un gol salvador de Rodrigo Moreno, clasificándose para la Eurocopa de 2020, de la que es uno de los países sede.

El gol de Rodrigo (90+1) igualó un tanto de cabeza de Marcus Berg (50) para dar el punto que necesitaba la Roja para afianzarse en el liderato del grupo F y sacar su boleto para el torneo continental.

«El objetivo principal está cumplido», sentenció el autor del gol español, tras el encuentro.

Por detrás de España, Suecia, y Rumanía y Noruega, que este martes empataron 1-1, seguirán disputándose la otra plaza que da acceso a la Eurocopa en las dos últimas jornadas de clasificatorios en noviembre.

«Hoy hemos hecho un gran partido, creo que aún habiendo perdido hubiese estado muy contento con el juego del equipo», dijo el seleccionador español, Robert Moreno, tras el partido.

Su homólogo sueco, Jan Andersson, consideró que «hemos dado el 100% y hemos tenido mala suerte en el último minuto, pero estoy contento con el juego y la entrega».

En Solna, Robert Moreno, volvió a revolucionar su once inicial respecto al equipo que el sábado empató 1-1 con Noruega, pero se mantuvo fiel al juego de toque español.

– Dominio sin gol –

La Roja monopolizó de entrada el balón frente a una Suecia que sufrió en los primera media hora de partido, buscando salir al contraataque.

A los 11 minutos Rodrigo Hernández disparaba a bocajarro para que se luciera el portero sueco Robin Olsen, que volvería a responder con otra estirada a un remate de cabeza del debutante Gerard Moreno (20).

España movía el balón de un lado a otro del campo, dando velocidad a la circulación del balón, intentando encontrar el hueco en la maraña defensiva montada por el equipo local.

Los suecos trataban de sorprender por velocidad con rápidas subidas y centros al área buscando aprovechar la envergadura de sus delanteros Robin Quaison y Berg.

Quaison estuvo a punto de sorprender al meta David De Gea con un disparo lejano que se fue fuera por poco, después de que Mikael Lustig soltara otro tiro desde lejos que detuvo el arquero hispano (27).

En un partido en que los porteros se llevaron buena parte del protagonismo, De Gea voló para desviar a córner un cabezazo de Quaison (33).

El meta del Manchester United acabaría retirándose lesionado, dejando su lugar a Kepa (60).

El descanso sólo sirvió para que Suecia volviera con más ganas, presionando el juego de España hasta que llegó el tanto.

– Rodrigo al rescate –

De Gea logró parar dos disparos consecutivos de Berg y Emil Forsberg, pero el balón quedó suelto en boca de gol y a la tercera Berg cabeceó el balón a la red para hacer el 1-0 (50).

Poco después, en plena avalancha sueca Forsberg disparó raso desde la media luna del área para nuevo lucimiento de De Gea (53), que se retiraba casi acto seguido.

Con la ventaja en el marcador, Suecia dio un paso atrás, relajó su presión y se fue cerrando atrás dejando a España recuperar el control del partido.

Rodri intentó sorprender con un remate de cabeza a saque de córner que paró Robin (58).

El seleccionador español Robert Moreno movió el banquillo con las entradas de Rodrigo Moreno por Thiago Alcántara (67) y de Jesús Navas por buscando Dani Carvajal (79) buscando dar más pólvora a su equipo.

El último cuarto de hora fue un monólogo español que acabó dando sus frutos cuando Rodrigo Moreno remató en boca de gol un disparo de Fabián para hacer el empate (90+1) y dar el pase a la Eurocopa a la Roja.

«Estamos clasificados con un empate que no es lo que queríamos, queríamos ganar y ahora nos quedan dos partidos para confirmar el primer puesto del grupo y estar entre los seis primeros»para ser cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa, concluyó Robert Moreno.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.