Luego de superar con amplitud los primeros tres partidos de la Liga de Naciones, Guatemala enfrenta hoy a un rival ubicado en la Liga A.

Se trata de Bermuda, anclada en el Grupo B, en el que perdió 1-4 y 1-5 sus partidos de local ante Panamá y México, respectivamente, aunque venció de manera sorpresiva en su visita a los canaleros con pizarra de 0-2.

El descenso de Bermuda a la Liga B es inminente, mientras Guatemala tiene el boleto en el bolsillo para ascender a esa misma categoría, lo que convierte este amistoso en un exámen de lo que está por venir para el combinado nacional.

En la Clasificación Mundial de la FIFA de Septiembre Guatemala ocupa el puesto 133 y Bermuda el 167, lo que pone de relieve que, aún sin jugar dos años, el equipo azul y blanco pudo mantenerse por encima de este y otros muchos equipos de Concacaf, aunque la suspensión internacional nos obligó a comenzar desde lo más bajo en la Liga de Naciones, lo cual se comenzó a superar gracias a los buenos resultados obtenidos en el Grupo C, especialmente el 0-5 del pasado sábado, que garantizó la promoción a la liga superior (Vea el resumen en VIDEO).

Así que para el juego de hoy se espera un triunfo de Guatemala y un parámetro de lo que vendrá en la próxima Liga de Naciones, en donde encontraremos a rivales con un nivel parecido a lo que presente hoy la escuadra de Bermuda.

Lo invitamos a seguir este partido a través de nuestras plataformas sociales Facebook y Twitter, en las que informaremos todo lo que suceda en la isla caribeña a partir de las cuatro de la tarde.

2 Comentarios

  1. Bueno muchachos a domostrar que por algo estamos adelante de ellos en ranking mundial y tambien a jugar mejor suerte para mi pais..desde toronto.ont.canada..

  2. Matemáticamente, la selección todavía no está clasificada.
    Que quede claro, yo deseo que la selección siga ganando y con mucha amplitud, los números son los que al final de cuentas marcan la diferencia.
    Que bueno que los muchachos empataron con Bermuda porque así se darán cuenta al nivel que tienen que alcanzar.
    Sigo creyendo en la Selección Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.