Tras caer 1-0 en Montevideo, Perú con su goleador Paolo Guerrero intentará ante el experimentado Uruguay cobrarse revancha en Lima este martes en partido amistoso.

«En Lima será diferente», aseguró el volante de contención peruano Renato Tapia, que extraña en ese sector al lesionado Yoshimar Yotún, pero contará con el trabajador Christoffer Gonzales.

Los incas saldrán al gramado del Estadio Nacional con su tradicional sistema de 4-2-3-1, que le ha dado tantas alegrías y lo llevó al Mundial Rusia-2018 después de 36 años de sequía y le permitió ser finalista de la Copa América Brasil-2019.

En el fogueo de ida, disputado el viernes en el mítico estadio Centenario de Montevideo, el seleccionado celeste ganó con un tanto de Brian Rodríguez ante una gruesa descoordinación de volantes y defensas peruanos.

Uruguay dominó el partido pese a no contar con los artilleros Luis Suárez y Édinson Cavani.

Ahora, el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, tiene que diseñar un equipo que tenga fortaleza defensiva, solidez en el mediocampo y que logré terminar sus jugadas en gol.

Gareca espera mejorar con los hábiles volantes Christian Cueva y Edison Flores para enfrentar a un rival que le sobra técnica y garra.

«Nos costó meternos en el partido porque el rival presionaba mucho en la mitad de la cancha. Nosotros no tuvimos profundidad en los dos tiempos», admitió Gareca tras la derrota.

«Me duele la forma como nos hacen los goles. No pudimos elaborar lo que siempre intentamos en cada partido. Solo nos queda seguir trabajando», dijo un lacónico Gareca.

– Cueva y Flores –

La vuelta de Cueva desde el inicio del partido busca darle al equipo mayor fluidez al medio sector. Además, es hábil para los pases al vacío al goleador Guerrero, que tiene la misión de pararse en medio de los dos defensas centrales y aprovechar el juego aéreo, y no bajar tanto como lo hizo en el Centenario.

El otro ingrediente es Flores, que no jugó en Montevideo por una fatiga muscular, pero ahora saltará a la cancha desde el saque para jugar por la izquierda y combinando con el marcador Miguel Trauco.

Sin embargo, el ‘Tigre’ Gareca tiene un dolor de cabeza en la defensa, porque Carlos Zambrano terminó adolorido en el muslo y podría ser reemplazado por Anderson Santamaría.

– 200 partidos con la Celeste –

El entrenador uruguayo Óscar Tabárez alcanzará un hito este martes cuando su selección enfrente a Perú: serán 200 partidos al mando de la Celeste.

El equipo del profesor Tabárez seguirá empleando posiblemente a sus jóvenes promesas en Lima, pues le dio buenos resultados en casa.

El buen trabajo de los laterales Matías Vecino y Matías Viña, con Lucas Torreira armando el fútbol en mitad de cancha, tuvo a mal traer a los peruanos.

Tabárez se permitió mandar al campo en el segundo tiempo a los jóvenes volantes Rodrigo Bentancur, de 22 años y de la Juventus de Italia, y Nahitan Nández, de 23 años del Cagliari de Italia, pues aparentemente está renovando al equipo de cara al clasificatorio al Mundial Catar-2022.

El partido se disputará en el Estadio Nacional a las 20H30 locales (01h30 GMT del miércoles).

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano (Anderson Santamaría) Luis Abram, Miguel Trauco – Renato Tapia, Christoffer Gonzalez, Christian Cueva, Edison Flores – André Carrillo y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Uruguay: Fernando Muslera – Martín Cáceres, José María Giménez, Gastón Silva, Diego Laxalt – Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur – Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez y Darwin Núñez. DT: Óscar Tabárez.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.