España se mide el martes a Suecia en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2020 (18h45 GMT) en el que le bastará un empate para asegurarse una plaza en el torneo continental del próximo año.

Tras las tablas frente a Noruega en Oslo el sábado pasado (1-1), España sigue al frente del grupo F con 19 puntos, cinco más que su rival del martes y seis más que Rumanía, los únicos equipos que aún tendrían posibilidad de alcanzarla.

Pero, como Suecia y Rumanía aún tienen que enfrentarse entre sí en la penúltima jornada europea y no pueden hacer los dos un pleno de puntos, el empate le basta a la Roja para firmar su pasaporte a la Eurocopa.

«Vamos a intentar ganar, con el empate en Suecia ya sería suficiente, pero vamos a por los 28 puntos, trataremos de conseguirlo el martes», decía el sábado el seleccionador español Robert Moreno, al que el tropezón en Oslo dejó sin su objetivo de acabar la fase de clasificación con un pleno de victorias.

La Roja no lo tendrá fácil en el estadio Friends Arena de Solna frente a una Suecia que sigue peleando por un puesto para la próxima Eurocopa.

Moreno no podrá contar, además, con su capitán Sergio Ramos, un pilar del equipo nacional, que el sábado ante Suecia vio una amarilla por protestar que le hacía cumplir ciclo y le ha supuesto un partido de suspensión.

Ramos fue el gran protagonista el sábado pasado al convertirse con su partido 168 con España en el jugador que más veces ha vestido la elástica nacional.

– Cambios –

Su ausencia el martes, será suplida probablemente por el central del Athletic de Bilbao, Íñigo Martínez dentro de los cambios que probablemente llevará a cabo el seleccionador español.

«Tenemos 23 jugadores de altísimo nivel, podríamos sacar dos equipos supercompetitivos», recordaba el viernes pasado Robert Moreno.

España visitará a una Suecia que viene de golear 4-0 a Malta, aunque la Roja cuenta con el precedente del 3-0 endosado al equipo nórdico en junio pasado en el estadio Santiago Bernabéu.

Y es que Suecia, cuartofinalista en el Mundial de 2018, tiene grabada en la memoria sus victorias sobre Italia 1-0 o Francia 2-1 en casa en 2017.

«Nos sentimos seguros aquí (en su campo), estos son los partidos que quieres jugar, enfrentarte a los mejores», dijo este lunes el portero sueco Robin Olsen.

Así, Suecia, cuyo último triunfo sobre España se remonta a 2006, parece apostar por cerrarse y buscar sus oportunidades en contraataques que sorprendan a la Roja, especialmente si tienes sus líneas muy avanzadas, pero el técnico Janne Andersson no quiso dar muchos detalles.

«Tengo una idea clara de cómo vamos a jugar mañana, de cómo queremos que se desarrolle el partido y de con qué jugadores», afirmó este lunes el seleccionador sueco, sin querer dar más detalles.

Una victoria de los nórdicos, les permitiría dar un gran paso hacia la clasificación, especialmente si Rumanía tropieza en su partido contra Noruega.

Equipos probables:

Suecia: Olsen – Lustig, Lindelof, Granqvist, Bengtsson – Larsson, Olsson, Ekdal, Forsberg – Berg, Quaison. Seleccionador: Janne Anderson.

España: Kepa – Carvajal, Raúl Albiol, Íñigo Martínez, Bernat – Busquets, Saúl, Thiago – Fabián, Sarabia, Rodrigo. Seleccionador: Robert Moreno.

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.