Alemania y Holanda solventaron los partidos trampa a los que hicieron frente en Estonia (3-0) y Bielorrusia respectivamente (2-1), y las dos potencias acarician ya el pase a la Eurocopa-2020, en la que estarán Rusia y Polonia, clasificadas este domingo.

Gran ausente de la Eurocopa de 2016 y del Mundial ruso dos años después, Holanda dio un paso más para dejar atrás esos dos fracasos con su victoria en Minsk, donde Wijnaldum anotó un doblete en el primer tiempo, de cabeza y con un disparo a la escuadra (32 y 41).

Presionados por la victoria ‘Oranje’ horas antes en el Grupo C, Alemania, que se quedó con 10 jugadores en el primer tramo de partido y que no mostró su mejor versión, ganó 3-0 en Tallin contra Estonia.

Estos tres puntos, forjados en el segundo tiempo merced a un doblete del volante del Manchester City Ilkay Gündogan y otro gol de Timo Werner, permiten igualar en el liderato del grupo C a Holanda, ambos con 15 puntos, y sólo amenazados por Irlanda del Norte (12 puntos).

– Gündogan y la suerte decisivos –

Cuatro días después de haber causado una buena impresión contra Argentina (2-2), el joven equipo de Alemania, que había ganado 8-0 en la ida, vio de entrada cómo que quedaba con 10 hombres por la expulsión del jugador de la Juventus Emre Can (14) por una entrada sobre Frank Liivak en las inmediaciones del área.

Pero tanto con 10 como con 11, la ‘Mannschaft’ dio en todo momento impresión de falta de agresividad y de imaginación.

Y eso que Marco Reus puso el cuero en la cruceta del palo en el lanzamiento de una falta (40).

Alemania se liberó en el segundo acto gracias a la suerte y a Gündogan, cuyos dos disparos fueron desviados a la red involuntariamente por Marco Reus (1-0, 51) y por un defensor estonio (2-0, 57).

El propio Gündogan dio el pase a Werner en el 3-0 (71).

Privado de varios puntales, lesionados, entre ellos Toni Kroos y Leroy Sané, Alemania tampoco pudo contar con su nueva estrella Serge Gnabry, baja de última hora por un problema muscular.

«Fue un trabajo difícil, pero en el segundo tiempo el equipo jugó bien. Toda la semana no fue fácil para nosotros, debido a todos los lesionados hubo que improvisar», confesó el seleccionador Joachim Löw al micrófono de RTL Alemania.

– Rusia y Polonia con victoria –

Rusia se convirtió en la tercera nación clasificada para la Eurocopa 2020, que se jugará del 12 de junio al 12 de julio en 12 países, tras conseguir una victoria contundente ante Chipre este domingo (5-0) en el Grupo I.

Con su séptima victoria en ocho jornadas de las eliminatorias europeas, Rusia se une a Bélgica e Italia, las otras dos naciones ya clasificadas.

El extremo del Valencia Denis Cheryshev firmó un doblete, y Rusia aún podría arrebatar el primer puesto del grupo a Bélgica.

También hizo los deberes Polonia al derrotar 2-0 a Macedonia en el Grupo G.

Przemysław Frankowski y Arkadiusz Milik marcaron para los polacos -en ambos casos asistidos por la estrella del Bayern Múnich Robert Lewandowski (74 y 80)- cuartofinalistas de la Eurocopa-2016, pero eliminados en primera ronda del último Mundial.

Los polacos disputarán en junio su cuarta Eurocopa consecutiva.

Y la subcampeona del mundo Croacia deberá esperar aún, frenada por Gareth Bale, capitán de Gales (1-1).

El delantero del Real Madrid, quien vive un inicio de temporada complicado con el club blanco, anotó en el tiempo añadido de la primera parte con un disparo cruzado con la zurda luego de que Nikola Vlasic adelantase (9) a la subcampeona del mundo dirigida por Zlatko Dalic.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.