Claudio Ranieri fue nombrado este sábado entrenador de la Sampdoria, en sustitución de Eusebio Di Francesco, despedido el lunes tras un comienzo de temporada muy negativo, con el club genovés en la última plaza de la Serie A.

En un comunicado, la Sampdoria anunció que Ranieri, de 67 años, firmó un contrato hasta junio de 2021. Se repite la situación del año pasado, cuando el veterano entrenador tomó el relevo de Di Francesco al frente de la Roma.

A pesar de no conseguir llevar al club de la capital a la Liga de Campeones al finalizar sexto, Ranieri consiguió dar un poco de serenidad a la Roma, a la que perteneció como jugador y como entrenador en una primera etapa.

La Sampdoria, novena la temporada pasada, deberá cambiar completamente después de un inicio de temporada con una victoria y seis derrotas en siete jornadas, lo que le lleva a ser última de la Serie A.

Ranieri aportará su inmensa experiencia, tras haber dirigido al Leicester, Chelsea, Valencia, Atlético de Madrid, Fiorentina, Mónaco, Inter o Juventus, entre otros.

Su misión comienza en ocho días con la recepción, precisamente, de la Roma.

© 2018, AFP

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.